Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To access PEP-Web support…

PEP-Web Tip of the Day

If you click on the banner at the top of the website, you will be brought to the page for PEP-Web support.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Kris, A.O. Pinsky, E. Noonan, J. (2015). Carta desde: Carta desde Boston. Int. J. Psycho-Anal. Es., 1(3):553-563.
    

(2015). International Journal of Psychoanalysis en Español, 1(3):553-563

Carta desde: Carta desde Boston Language Translation

Anton O. Kris, Ellen Pinsky y Janet Noonan

La rica historia del psicoanálisis en Boston comenzó en la década de 1890 bajo la influencia de William James. Hace cien años, James Jackson Putnam, profesor de Enfermedades del Sistema Nervioso de Harvard, que se había convertido en psicoanalista, habló en la Sociedad Psicoanalítica de Nueva York y concluyó con estas palabras:

Si los observadores posteriores a Freud que usen el mismo método u otro de igual o mayor valor encuentran razones para arribar a conclusiones diferentes de aquellas a las que él ha llegado, sin duda serán benefactores de la ciencia o de su raza. Pero lo cierto es que sus propias conclusiones serán de poco o ningún valor y su método no será recomendable, si al arribar a las primeras o al emplear el segundo dejan de lado, por considerarlos inútiles o innecesarios, los hechos y deducciones que este fino observador ha establecido como verdaderos.

(1916, p. 140)

El Dr. Putnam fue fundador y primer presidente de la Asociación Psicoanalítica Americana (APsaA por sus siglas en inglés) en 1911 y, desde 1914 hasta su muerte en 1918, presidente de la primera Sociedad Psicoanalítica de Boston. Mayor que Freud, no llegó a ver la fundación de la actual Sociedad Psicoanalítica de Boston e Instituto (BPSI, por sus siglas en inglés) a comienzos de la década del 30. Sin embargo, el espíritu que expresara en 1916 -combinar la fidelidad a las contribuciones fundamentales de Freud con la apertura a las innovaciones- anima el psicoanálisis en Boston hasta el día de hoy.

Nuestro

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.