Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To convert articles to PDF…

PEP-Web Tip of the Day

At the top right corner of every PEP Web article, there is a button to convert it to PDF. Just click this button and downloading will begin automatically.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Perelberg, R.J. (2015). Sobre el exceso, el trauma y la impotencia: Repeticiones y transformaciones. Int. J. Psycho-Anal. Es., 1(6):1707-1736.
    

(2015). International Journal of Psychoanalysis en Español, 1(6):1707-1736

Sobre el exceso, el trauma y la impotencia: Repeticiones y transformaciones Language Translation

Rosine Jozef Perelberg

(Aceptado para su publicación el 9 de julio de 2015)

La obra de Freud establece un vínculo entre una cantidad excesiva de excitación, la experiencia del niño de la impotencia, y el trauma. La idea de un exceso de enfatiza un elemento cuantitativo, no puede reducirse a la esfera de la representación. En este trabajo se exploran las nociones de exceso y cierre en relación con dos ejemplos clínicos. Un paciente que vivió a través de experiencias de exceso e inundaciones se contrasta con otro paciente cuya experiencia del exceso se expresa a través de la retirada. El complejo proceso de elaboración y de trabajo a través de sus análisis se lleva a cabo al reunir afectos, representación, experiencias sensoriales y somáticas, sueños, asociaciones y actos; se reúnen y se les confiere significado après-coup a través del trabajo analítico. Dos conceptos fueron fundamentales para la comprensión de lo que ocurrió en los análisis: excorporación y figurabilidad. En el documento se hace hincapié en el lugar de la temporalidad en la creación de un espacio triádico en un análisis de lo que se refiere al aquí y ahora con el allí y luego en el trabajo de après-coup. El trabajo también explora las raíces de este enfoque moderno que relaciona el trabajo del analista de la regresión, el tiempo y la creación de un espacio triádico con la metapsicología de Freud.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.