Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To sort articles by year…

PEP-Web Tip of the Day

After you perform a search, you can sort the articles by Year. This will rearrange the results of your search chronologically, displaying the earliest published articles first. This feature is useful to trace the development of a specific psychoanalytic concept through time.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1943). PRESENTACIÓN. Rev. psicoanál., 1(1):1-2.

(1943). Revista de Psicoanálisis, 1(1):1-2

PRESENTACIÓN

La Asociación Psicoanalítica Argentina inicia con este número la publicación de su órgano oficial que habrá de constituirse en la primera expresión periódica de habla castellana para la difusión de la ciencia psicoanalítica.

El psicoanálisis nació como una necesidad terapéutica para interpretar y aliviar los sufrimientos de un determinado sector de pacientes. Su evolución ulterior le condujo a ampliar el campo de sus actividades médicas y de su material inicial constituido por los psiconeuróticos fué extendiéndose en un sentido para dar una interpretación más profunda de los mecanismos mentales ocurrentes en la psiquiatría. Por otra parte aspectos insospechados hasta entonces de la medicina interna pasaron a ser campo fértil para sus investigaciones. De ahí surgió la actual medicina psicosomática, hoy en plena evolución, y cuyas perspectivas futuras se pueden ya vislumbrar.

Si bien el desarrollo inicial del psicoanálisis se extendió hacia todos los problemas de la actividad humana relacionados con la conducta del hombre y sus motivaciones inconscientes, actualmente se han concretado en forma definitiva muchas posibilidades que sólo parecieron entreverse en un comienzo. Así es como su aporte a la medicina, a la criminología, a la antropología, a la sociología, etc., tiene líneas definidas de acción.

El propósito de esta revista es, por lo tanto, el de ofrecer las expresiones de la evolución psicoanalítica en todos los campos que le son inherentes.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.