Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To contact support with questions…

PEP-Web Tip of the Day

You can always contact us directly by sending an email to support@p-e-p.org.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Hardoy, G.F. (1943). Krout, Maurice H.: The etiology and therapy of spastic speech. (Etiología y terapéutica de los trastornos espásticos del lenguaje.) “The Journal of Speech Disorders”, págs. 193-208, sept. 1942.. Rev. psicoanál., 1(1):134-136.

(1943). Revista de Psicoanálisis, 1(1):134-136

Krout, Maurice H.: The etiology and therapy of spastic speech. (Etiología y terapéutica de los trastornos espásticos del lenguaje.) “The Journal of Speech Disorders”, págs. 193-208, sept. 1942.

Review by:
Guillermo Ferrari Hardoy

El meritorio trabajo que realiza el autor es una mise au point del estado actual de los estudios sobre la etiología y tratamiento de la tartamudez. Tarea, por cierto ardua, la de resumir las teorías más importantes, ya que son innumerables.

Hace además una descripción de la concepción actual psicoanalítica repitiendo los trabajos de Freud, Fenichel, Steckel, Coriat, etc.

Ubica primeramente a la tartamudez entre los diversos trastornos del lenguaje tal como lo ha hecho la Sociedad Americana para el Estudio de los Trastornos del Lenguaje. Esta Sociedad los divide en siete grupos principales: disartrias, dislalias, dislogias, disfasias, disfemias, disfonías y disritmias.

Las disfemias a su vez comprenden: la agitofemia, la parafemia, la afemia y la espasmofemia. Esta última estudia la disartria literalis o balbuceo (stammering) y la disartria silabaris espasmódica o tartamudez (stuttering).

Señala luego como hechos establecidos, los siguientes: la mayor frecuencia de la tartamudez en los varones que da una relación de cuatro a uno con respecto a las niñas; y su aparición en el 85 % de los casos antes de los 8 años.

Su frecuencia se evidencia por el porcentaje que dan varias estadísticas en que el 1 % de la población son tartamudos y que asciende a 5 millones el número de americanos que tienen diversos trastornos del lenguaje.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.