Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To refine search by publication year…

PEP-Web Tip of the Day

Having problems finding an article? Writing the year of its publication in Search for Words or Phrases in Context will help narrow your search.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1943). SIMPOSIUM SOBRE LAS TENDENCIAS ACTUALES EN LA TEORIA Y PRACTICA PSICOANALITICA. Rev. psicoanál., 1(2):304-307.

(1943). Revista de Psicoanálisis, 1(2):304-307

INFORMACIONES PSICOANALITICAS

SIMPOSIUM SOBRE LAS TENDENCIAS ACTUALES EN LA TEORIA Y PRACTICA PSICOANALITICA

American Psychoanalytic Association

(Detroit. Mayo 11 de 1943)

El doctor Karl A. Menninger, presidente de la Asociación Psicoanalítica Norteamericana, ha tenido la gentileza de enviarnos anticipadamente el extracto de la ponencia que habría de presentar ante la reunión anual de 1943 de dicha Asociación y que exponemos a continuación:

“Creo que el tema de este simposium no significa una sugestión para que los participantes describan la teoría y la práctica psicoanalítica, sino que les brinda la oportunidad para que cada cual exprese lo que considera más importante en la orientación actual de la práctica y teoría psicoanalíticas; en otras palabras, que expongan su propia posición en relación con el desarrollo del psicoanálisis. Para mi criterio lo fundamental es buscar las deducciones de la revisión hecha por Freud a la teoría de los instintos en el diagnóstico, en el tratamiento, en nuestro concepto de la estructura de la enfermedad e inadaptación general. Así como también en nuestro enfoque de los campos relacionados con la psiquiatría tal como la medicina general, la antropología, la educación, la recreación organizada, etc. Educados, como muchos estamos, en la vieja teoría de la libido que sostuvo el mismo Freud durante la mayor parte de su vida, nos estimula y renueva tener expuestos ante nosotros los aspectos de un concepto que considera las tendencias destructivas del ser humano y las formas manifiestas en que estas tendencias pueden ser expresadas o bien controladas.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.