Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To see papers related to the one you are viewing…

PEP-Web Tip of the Day

When there are articles or videos related to the one you are viewing, you will see a related papers icon next to the title, like this: RelatedPapers32Final3For example:

2015-11-06_09h28_31

Click on it and you will see a bibliographic list of papers that are related (including the current one). Related papers may be papers which are commentaries, responses to commentaries, erratum, and videos discussing the paper. Since they are not part of the original source material, they are added by PEP editorial staff, and may not be marked as such in every possible case.

 

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1943). REUNIONES CIENTIFICAS DE LA ASOCIACION PSICOANALITICA ARGENTINA. Rev. psicoanál., 1(2):307-309.

(1943). Revista de Psicoanálisis, 1(2):307-309

REUNIONES CIENTIFICAS DE LA ASOCIACION PSICOANALITICA ARGENTINA

SEGUNDA REUNION ORDINARIA. JUNIO 10 DE 1943

Doctor Celes Ernesto Cárcamo. La impotencia y las neurosis actuales

El doctor Cárcamo realizó una revisión amplia del problema de la génesis de las neurosis actuales especialmente vinculadas a los trastornos genitales con los que se asocian frecuentemente. Expuso los fundamentos para rectificar algunos principios antiguos de la etiopatogenia del síndrome actual neurótico de acuerdo con las modificaciones iniciadas por Freud en su concepto de la angustia. Examinó el papel patogénico ejercido por ciertas prácticas sexuales anormales como la masturbación, coitus interruptus, etc., en la eclosión de la impotencia y de la neurosis actual. En conclusión sostuvo que no se puede negar el valor nocivo o patógeno de las anormalidades de la vida sexual presente en la génesis de la actual neurosis y de la impotencia, como no se puede negar la importancia del conflicto actual neurótico en la génesis de las psiconeurosis. Pero las anormalidades de la vida sexual actual más bien son exponentes de la personalidad neuropática y secundariamente factores condicionantes de la enfermedad. El psicoanálisis de la enfermedad actual neurótica demuestra que los individuos poseían antes de su enfermedad un equilibrio sexual inestable, es decir, una organización genital con persistencia de rasgos pregenitales y cualquier episodio sexual rompe el equilibrio y desencadena la actual neurosis. El tratamiento del neurótico actual no se diferencia del tratamiento del psiconeurótico y aunque en la mayoría de los casos baste la rectificación de los errores de la vida genital tal rectificación no es suficiente para modificar la base psiconeurótica fundamental de la enfermedad.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.