Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To search only within a publication time period…

PEP-Web Tip of the Day

Looking for articles in a specific time period? You can refine your search by using the Year feature in the Search Section. This tool could be useful for studying the impact of historical events on psychoanalytic theories.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Brunswick, R.M. (1944). LA FASE PREEDIPICA DEL DESARROLLO DE LA LIBIDO. Rev. psicoanál., 1(3):403-426.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 1(3):403-426

LA FASE PREEDIPICA DEL DESARROLLO DE LA LIBIDO

Ruth Mack Brunswick

El material aquí publicado es el resultado de la labor comenzada en el verano de 1930 en colaboración con Freud. El punto de partida fué un caso de delirio de celos que antes había analizado y publicado y que inadvertidamente reveló una rica e insospechada información concerniente a un período hasta ahora desconocido, precedente al complejo de Edipo, siendo denominado en consecuencia preedípico. El protocolo de esta colaboración es un manuscrito que contiene mis notas, escritas después de discutirlas con Freud y los comentarios marginales de sus ideas y sugestiones.

Estamos acostumbrados al postulado de que las raíces de las enfermedades neuróticas se hallan en el complejo de Edipo del individuo. El hombre o la mujer normal han salido de su sexualidad infantil, de la cual el complejo de Edipo es el punto culminante, y abandonado el objeto amoroso de este período, mientras que el neurótico ha permanecido fijado al objeto de amor edípico.

Originariamente Freud enunciaba así la etiología de las neurosis. Pero en su trabajo sobre la sexualidad femenina , publicado por primera vez en 1931, limita el papel del complejo de Edipo en las mujeres atribuyendo gran importancia a la fase preedípica en la formación de las neurosis.

Si intentamos examinar los orígenes y precursores del complejo de Edipo, encontramos entre los analistas una oposición que no difiere de la primera oposición del mundo exterior hacia el complejo de Edipo mismo.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.