Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To use OneNote for note taking…

PEP-Web Tip of the Day

You can use Microsoft OneNote to take notes on PEP-Web. OneNote has some very nice and flexible note taking capabilities.

You can take free form notes, you can copy fragments using the clipboard and paste to One Note, and Print to OneNote using the Print to One Note printer driver. Capture from PEP-Web is somewhat limited.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Sterba, E. (1944). UN FACTOR IMPORTANTE EN LOS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACION INFANTIL. Rev. psicoanál., 1(3):440-446.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 1(3):440-446

UN FACTOR IMPORTANTE EN LOS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACION INFANTIL

Editha Sterba

Los trastornos de la alimentación constituyen el problema más importante para los que se ocupan de alteraciones neuróticas infantiles. La mayoría de las madres se quejan de haber tenido dificultades de esta clase por lo menos con alguno de sus hijos. La investigación científica de este problema constituye por su frecuencia una de las tareas más importantes para el psicoterapeuta de niños. La localización de estas dificultades indica su origen oral. Suponemos, que la zona oral —en cuanto a su significado libidinoso— se extiende de los labios al píloro. En la mayoría de los casos de trastornos de la alimentación típicamente psicógenos, encontramos elementos instintivos orales y sus elaboraciones. Una reacción exagerada en el destete, reacciones patológicas en el cambio del alimento líquido a la papilla o al alimento sólido y el chupeteo persistente se encuentran constantemente en la anamnesis de estos casos. La inhibición del sadismo oral, que tiende a evitar el acto de morder y masticar indica también la fuente oral de estos trastornos.

Un resumen de las disfunciones histéricas de la alimentación en los adultos nos lleva a dudar de la hipótesis, de que las fuerzas instintivas orales constituyen la única base de estas dificultades. El simple hecho, de que la histeria, enfermedad originada en la fase genital del desarrollo, exhiba a menudo síntomas orales, indica que son usadas cantidades instintivas de otro origen para expresar una sintomatología oral. Detrás de la apariencia oral, encontramos deseos genitales intensos; el más importante entre éstos es el deseo inconsciente de felación. La defensa se expresa en forma de anorexia, disfagia, náuseas y vómitos.

Dado

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.