Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: Downloads should look similar to the originals…

PEP-Web Tip of the Day

Downloadable content in PDF and ePUB was designed to be read in a similar format to the original articles.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Garma (1944). Wolf Stewart and Wolf Harold G.: Human gastric function. (An experimental study of a man and his stomack.) (La función gástrica humana. Un estudio experimental de un hombre y de su estómago.) Oxford University Press, New York, 1943, 195 págs.. Rev. psicoanál., 1(4):674-676.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 1(4):674-676

Wolf Stewart and Wolf Harold G.: Human gastric function. (An experimental study of a man and his stomack.) (La función gástrica humana. Un estudio experimental de un hombre y de su estómago.) Oxford University Press, New York, 1943, 195 págs.

Review by:
Garma

Más y más investigaciones mádicas van incluyendo con precisión las enfermedades gastrointestinales en el dominio de la psicopatología. Todo ello siguiendo mátodos científicos que no tienen nada que envidiar a los de cualquier partidario de la medicina puramente orgánica exigiría en el experimento riguroso.

Para la justa comprensión de un fenómeno cualquiera se necesita una amplia orientación. La unilateralidad puede conducir a resultados muy exactos, pero que deforman la realidad al reducir el campo de la percepción intelectual. Fuá lo que le ocurrió a Beaumont con sus cálebres estudios del funcionamiento gástrico realizados en el cazador canadiense, a quien la herida de una bala había provocado casualmente una fístula gástrica, con la que vivió cerca de sesenta años.

El caso estudiado en el presente libro es uno parecido. Pero los investigadores no se limitaron a concepciones puramente localistas, sino que tuvieron en cuenta la personalidad total. Se trataba de un hombre, que por haber tomado a los nueve años de edad una bebida extremadamente caliente, se produjo una oclusión irreductible en el esófago. Hubo necesidad de practicarle una fístula gástrica por donde se alimentó durante todos los años de su vida. Los autores lo examinaron a los 57 años, es decir, 48 despuás de su accidente.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.