Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: You can access over 100 digitized books…

PEP-Web Tip of the Day

Did you know that currently we have more than 100 digitized books available for you to read? You can find them in the Books Section.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Rascovsky, A. (1944). Dabney Hunter E.: Subjective difficulties incident to the acceptance of Psychoanalysis. (Dificultades subjetivas que inciden en la aceptación del psicoanálisis.) “Psychiatry”, 1942, vol. 5, pág. 495.. Rev. psicoanál., 1(4):683-684.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 1(4):683-684

Dabney Hunter E.: Subjective difficulties incident to the acceptance of Psychoanalysis. (Dificultades subjetivas que inciden en la aceptación del psicoanálisis.) “Psychiatry”, 1942, vol. 5, pág. 495.

Review by:
Arnaldo Rascovsky

El autor utilizando un seudónimo expresa que el artículo constituye el punto de vista del paciente y que no debe ser considerado como lego ni científico sino simplemente como personal. Afirma que el factor principal en que se basa todo el tratamiento psicoanalítico se refiere a la necesidad de ser uno mismo, dado que desde el nacimiento uno comienza a descubrir las formas en que puede conciliar a la criatura aislada que uno se considera con los patrones que la cultura le impone. El esfuerzo para acomodarse a esta cultura con el menor grado de fricciones encierra una gran cantidad de conflictos inconscientes que más tarde consciente y deliberadamente pugna por olvidar. Pero así como el sujeto desea imponer sus instintos no quiere tampoco sacrificar aquellas barreras o síntomas que ha levantado con tanto esfuerzo en sus deseos de mantenerse en paz. Es así retrotraído al mundo que el analista denomina de la fantasía o escape de la realidad. Pero como paciente continúa creyendo que ese mundo primitivo y místico en su esencia es más profundo y verdadero que el nivel normal de contacto superficial. Es difícil reconciliar esta especie de realidad interior con la realidad del mundo externo; la incoherente y aparentemente irrelevante realidad de la poesía con el experimento más racional de la prosa. Señala despuás la adaptación a la situación de dependencia y su traslado de esta situación a la transferencia.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.