Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
PEP-Easy Tip: To save PEP-Easy to the home screen

PEP-Web Tip of the Day

To start PEP-Easy without first opening your browser–just as you would start a mobile app, you can save a shortcut to your home screen.

First, in Chrome or Safari, depending on your platform, open PEP-Easy from pepeasy.pep-web.org. You want to be on the default start screen, so you have a clean workspace.

Then, depending on your mobile device…follow the instructions below:

On IOS:

  1. Tap on the share icon Action navigation bar and tab bar icon
  2. In the bottom list, tap on ‘Add to home screen’
  3. In the “Add to Home” confirmation “bubble”, tap “Add”

On Android:

  1. Tap on the Chrome menu (Vertical Ellipses)
  2. Select “Add to Home Screen” from the menu

 

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Garma (1944). Farber Leslie H. y Fisher Charles: An experimental approach to dream psychology trough the use of hipnosis. (Un acercamiento experimental a la psicología del sueño mediante el uso de la hipnosis.) “Psychoanalytic Quarterly”, 1943, vol. 12, pág. 202.. Rev. psicoanál., 1(4):684.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 1(4):684

Farber Leslie H. y Fisher Charles: An experimental approach to dream psychology trough the use of hipnosis. (Un acercamiento experimental a la psicología del sueño mediante el uso de la hipnosis.) “Psychoanalytic Quarterly”, 1943, vol. 12, pág. 202.

Review by:
Garma

Las investigaciones de los autores se realizaron con sujetos hipnotizados y tuvieron dos aspectos: uno referente a la interpretación onírica y otro a la producción experimental de sueños.

En el estado hipnótico aproximadamente un 20% de los sujetos hipnotizados pudieron comprender ampliamente los símbolos oníricos, aun careciendo de cultura psicológica previa y de una habilidad especial en estado de vigilia.

En las investigaciones las respuestas obtenidas fueron siempre de tipo sexual, pero a pesar de ello los autores no descartan que los sueños puedan tener un significado distinto. Consideran que los sujetos responden del modo citado tal vez por la influencia de la hipnosis, que crea una situación de un gran contenido erótico latente.

Para la producción experimental de sueños a los sujetos se les dió durante la hipnosis estímulos referentes a situaciones diversas, con el mandato posterior de soñar y de contar el sueño. Se evitó que los estímulos fuesen demasiado traumáticos, ya que de otro modo no son fácilmente elaborados en sueños. Esta tácnica permitió investigar la relación entre los símbolos oníricos y el estímulo anterior, comprobándose una vez más las afirmaciones psicoanalíticas.

Influían los resultados de las investigaciones la presencia de otras personas, además del hipnotizador. Un ejemplo: a un estímulo de tener una amiga soltera embarazada, una muchacha produjo un sueño en el que se creía en una isla pequeña, rodeada de olas enormes y cayendo sobre ella una gran cantidad de lluvia. Preguntada por una persona presente acerca del significado, contestó de un modo convencional interpretando la isla como el aislamiento social y la lluvia como las críticas que tenía que sufrir una mujer soltera con un hijo. Pero al hipnotizador le dijo que la lluvia tenía el significado de semen. Tambián en otros casos la presencia de una mujer hacía que sujetos masculinos hipnotizados produjesen sueños con un simbolismo de coito, como el de pasar a travás de túneles.

Garma.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.