Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To review an author’s works published in PEP-Web…

PEP-Web Tip of the Day

The Author Section is a useful way to review an author’s works published in PEP-Web. It is ordered alphabetically by the Author’s surname. After clicking the matching letter, search for the author’s full name.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Rascovsky, A. (1944). Miller Horace G.: Psychiatry and social change. (Psiquiatría y cambio social.) “Psychiatry”, 1943, vol. 6, pág. 33.. Rev. psicoanál., 1(4):688-689.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 1(4):688-689

Miller Horace G.: Psychiatry and social change. (Psiquiatría y cambio social.) “Psychiatry”, 1943, vol. 6, pág. 33.

Review by:
Arnaldo Rascovsky

A medida que se extiende el campo de la psiquiatría tiende a incluir no sólo al individuo inadaptado con sus síntomas dolorosos y su desgraciada conducta sino tambián al mundo de gentes en el que vive. La enfermedad mental está relacionada con la organización de la persona, con el equilibrio de sus impulsos vitales en su vinculación con sus semejantes, de ahí la utilidad de considerar a la persona como a una parte componente de un grupo.

Un grupo compuesto de padre y madre debe existir y ser capaz de funcionar dentro de una integración considerable antes aún de que haya ocurrido la concepción dado que el crecimiento y desarrollo adecuado del niño requieren que este grupo mantenga su integridad durante un largo período.

La función sexual de los humanos no sólo sirve al propósito de la fertilización y reproducción sino tambián a una fuerte influencia estabilizadora de este grupo social primario: la familia.

Se analiza a continuación la primitiva situación de seguridad y capacidad del niño así como la significación de la actitud materna para que áste adquiera una posición adecuada en el grupo familiar limitando una inclusión exagerada en el mundo de la madre.

Considera despuás que la relación de los individuos hombres y mujeres, no puede ser medida ni pesada o expresada en tests de laboratorio aunque existe muy definidamente de manera que el enfoque lógico del problema sólo puede plantearse reconociendo que existe algo en tárminos de relatividad.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.