Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To restrict search results by language…

PEP-Web Tip of the Day

The Search Tool allows you to restrict your search by Language. PEP Web contains articles written in English, French, Greek, German, Italian, Spanish, and Turkish.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Rascovsky, A. (1944). Ackerman N. W.: Personality factors in neurodermite. A case study. (Factores de la personalidad en la neurodermitis. Estudio de un caso.) “Psychosomatic Medicine”, 1939, vol. 1, pág. 366.. Rev. psicoanál., 1(4):701-703.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 1(4):701-703

REVISION PSICOANALITICA: REVISTAS

Ackerman N. W.: Personality factors in neurodermite. A case study. (Factores de la personalidad en la neurodermitis. Estudio de un caso.) “Psychosomatic Medicine”, 1939, vol. 1, pág. 366.

Review by:
Arnaldo Rascovsky

El objeto de este estudio ha sido comprender el papel de la perturbación de la piel de la paciente en la evolución de su personalidad total. Durante el período de observación en el hospital la paciente presentó fluctuaciones de ansiedad, algunas tendencias histáricas y variaciones de humor de carácter depresivo. Interesaba saber cómo intervenían estas perturbaciones en la patología de la piel. Poco se conoce de los dos primeros años de la vida de la paciente. Hasta los tres años había sido la “beba” de la familia cuando fuá bruscamente separada de la madre por el nacimiento del cuarto y último niño. La madre murió en el parto. Por esa ápoca la paciente tuvo su primera erupción de la piel y es lógico suponer que en este período de su vida sufrió una perturbación emocional intensa. Del desarrollo ulterior de la vida de la paciente se deduce que reaccionó a la brusca privación de amor maternal sintiendo hostilidad hacia la madre y se resintió contra la intrusa que la desplazaba en su calidad de la mimada de la familia. Sintió una intensa hostilidad inconsciente hacia la madre y reaccionó con fuertes celos y antagonismo hacia la hermana recián nacida que se transformaron ulteriormente en una actitud protectora y maternal. Es concebible que la paciente se adjudicara alguna forma de castigo por sus sentimientos hostiles.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.