Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To receive notifications about new content…

PEP-Web Tip of the Day

Want to receive notifications about new content in PEP Web? For more information about this feature, click here

To sign up to PEP Web Alert for weekly emails with new content updates click click here.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Garma (1944). Menninger, Karl A.: The human Mind. (La mente humana.) A. Knopf, Nueva York, 1942, 517 páginas.. Rev. psicoanál., 2(1):139-140.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 2(1):139-140

Menninger, Karl A.: The human Mind. (La mente humana.) A. Knopf, Nueva York, 1942, 517 páginas.

Review by:
Garma

Es una visión general del campo psiquiátrico, hecho asequible al médico práctico y al público culto. Con fluidez de estilo, amenidad e ingeniosidad el autor va explicando lo que es la psiquiatría y los diversos aspectos de la mente humana.

La primera parte se refiere a las concepciones modernas de la psiquiatría y de la salud mental. Luego describe las distintas personalidades y las lesiones de tipo orgánico y psíquico. En un capítulo ulterior los síntomas en relaciones con las diversas facultades mentales, siguiendo en la clasificación criterios psiquiátricos clásicos, pero con visión moderna del problema. El capítulo cuarto estudia las motivaciones, es decir, las fuentes y la distribución de las energías que impulsan a la mente humana. En él se ocupa con amplio detalle de los diversos aspectos psicoanalíticos de la mente y de los instintos subyacentes. Los capítulos finales se refieren a los tratamientos y a las aplicaciones extramédicas de la psiquiatría.

Aparte del gran mérito científico del libro, su originalidad reside en el acierto y corporeidad con que son expuestos los temas psiquiátricos. Las páginas del libro llegan a hacer sentir al lector un contacto profundo con las personalidades psicopáticas y provocan una identificación comprensiva con los problemas anímicos, capacitándole afectivamente para asimilar las causas de la enfermedad, las diferentes reacciones psíquicas y la actuación de los tratamientos.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.