Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To access PEP-Web support…

PEP-Web Tip of the Day

If you click on the banner at the top of the website, you will be brought to the page for PEP-Web support.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1944). Altmann, M.; Knowles, E. and Bull, H. D.: A Psychosomatic Study of the Sex Cycle in Women. (Estudio psicosomático del ciclo sexual en la mujer.) “Psychosomatic Medicine”, 1941, vol. III, nọ 3, pág. 199. Rev. psicoanál., 2(1):146.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 2(1):146

REVISTA DE REVISTAS

Altmann, M.; Knowles, E. and Bull, H. D.: A Psychosomatic Study of the Sex Cycle in Women. (Estudio psicosomático del ciclo sexual en la mujer.) “Psychosomatic Medicine”, 1941, vol. III, n 3, pág. 199

Diez mujeres maduras, colegas, oscilando en edades entre los 22 y 36 años fueron observadas durante un total de 55 ciclos menstruales que cubren un período de 5 meses.

La longitud de los ciclos varió entre 23 a 61 días. La longitud media de los ciclos fué de 29,6 días. En el término medio, el momento de la ovulación determinado según el método eléctrico ocurrió en el 11,8 día del ciclo con variaciones desde el 5 al 23 día. Aun en el mismo individuo existía raramente una repetición del espaciamiento de la ovulación en el ciclo consecutivo. No eran excepcionales variaciones del 5 al 16 día. Los términos medios de los potenciales no ovulatorios oscilaban en los sujetos entre 3,17 y 4,04 mv., y los potenciales en la época de la ovulación promediaban entre 7,88 a 16,28 mv. Los cambios cíclicos en los frotis vaginales brindaron confirmaciones positivas de la ovulación determinada por el método eléctrico en el 85 % de los casos. Las pruebas de ovulación según la temperatura de la curva rectal basal coincidieron con las pruebas eléctricas de ovulación en el 58 % de los casos. El pulso no demostró variaciones cíclicas significativas. En el 11 % de los casos, ocurrieron ciclos con menstruación aparentemente normal y cuya ovulación no puede ser investigada con el método eléctrico o del frotis vaginal y la temperatura.

Las observaciones psicobiológicas revelaron que la reacción más universal y evidente es un estallido de actividad física y mental antes del comienzo de la menstruación asociada con alta tensión e irritabilidad y precedida o acompañada de depresión. Otra culminación en la actividad, se encontró que dominaba la fase ovulativa del ciclo, pero este tipo de actividad estaba libre de tensión nerviosa y generalmente adoptaba el carácter de júbilo.

Resumen de los autores.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.