Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: You can access over 100 digitized books…

PEP-Web Tip of the Day

Did you know that currently we have more than 100 digitized books available for you to read? You can find them in the Books Section.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Rascovsky, A. (1944). Hunter, W. S.: The Nature of Instinct and its Modification. (La naturaleza del instinto y sus modificaciones.) “Psychosomatic Medicine”, 1942. vol. IV, nọ 2, pág. 166.. Rev. psicoanál., 2(1):158-160.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 2(1):158-160

Hunter, W. S.: The Nature of Instinct and its Modification. (La naturaleza del instinto y sus modificaciones.) “Psychosomatic Medicine”, 1942. vol. IV, n 2, pág. 166.

Review by:
Arnaldo Rascovsky

El autor define a los instintos como a una coordinación heredada de reflejos, entendiendo por reflejos a las respuestas glandulares y motoras.

Instinto es displacer; el displacer es instinto. La causa del displacer radica en ciertos estímulos y en ciertas condiciones sinápticas. Asimismo, la conducta, que es el instinto, no se explica diciendo que es debida a un instinto. La conducta es el instinto y se deben buscar los mecanismos intrínsecos, la maquinaria interna del organismo para explicarlo. En contraste con los instintos, los reflejos son relativamente simples, formas no aprendidas de respuestas relativamente sencillas de conducta heredada. Después de señalar que los reflejos tienen una variación mucho menos amplia que los instintos, el autor se refiere a la emoción expresando que le resulta difícil distinguir entre instinto y emoción y usa el término emoción para referirse al componente visceral de un instinto. Refiriéndose al origen del instinto menciona la teoría de Herbert Spencer según la cual los instintos aparecen por la adición de un reflejo a otro hasta que se presenta el patrón total de reflejos, concepto con el que no está de acuerdo, adhiriéndose al punto de vista de Coghill en cuanto al desarrollo de los tipos de conducta en el amblistoma. Más adelante recuerda una comunicación de Whitman a quien considera indirectamente responsable del desarrollo de la teoría de Coghill en el sentido de que la conducta aparece primero como un patrón total del organismo y que ulteriormente tiene lugar una individuación de los reflejos.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.