Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
PEP-Easy Tip: To save PEP-Easy to the home screen

PEP-Web Tip of the Day

To start PEP-Easy without first opening your browser–just as you would start a mobile app, you can save a shortcut to your home screen.

First, in Chrome or Safari, depending on your platform, open PEP-Easy from pepeasy.pep-web.org. You want to be on the default start screen, so you have a clean workspace.

Then, depending on your mobile device…follow the instructions below:

On IOS:

  1. Tap on the share icon Action navigation bar and tab bar icon
  2. In the bottom list, tap on ‘Add to home screen’
  3. In the “Add to Home” confirmation “bubble”, tap “Add”

On Android:

  1. Tap on the Chrome menu (Vertical Ellipses)
  2. Select “Add to Home Screen” from the menu

 

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Garma (1944). Horney, K.: Zur problematik der Ehe. (Contributción al estudio de los problemas del matrimonio.) “Psychoanal. Bewegung”, 1932, año IV, cuaderderno 3, pág. 212.. Rev. psicoanál., 2(1):181.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 2(1):181

Horney, K.: Zur problematik der Ehe. (Contributción al estudio de los problemas del matrimonio.) “Psychoanal. Bewegung”, 1932, año IV, cuaderderno 3, pág. 212.

Review by:
Garma

La autora estudia el problema del origen de las dificultades conyugales. Una de las causas de los transtornos conyugales es la presencia de defectos en todos nosotros. Esta presencia de defectos no la sentimos en nosotros mismos, y por lo tanto, no comprendemos las reacciones de los demás frente a estas cualidades. Por ejemplo, antes del matrimonio nadie se ha dicho: después de un cierto tiempo de vida en común con mi mujer (o marido) se manifestarán en mí estos o aquellos defectos, que dificultarán nuestra felicidad.

Un matrimonio puede ser desgraciado desde un principio, cuando “no se ha elegido bien” el cónyuge. Pero aquí tenemos que resolver el problema de cómo sucede que se elija mal a una persona con la cual se va a compartir toda la vida. Una de las veces es debido a que la elección se hace desde el punto de vista de una condición aislada; por ejemplo, el deseo de buscar en la mujer la madre de la infancia. En otras, el conflicto se origina por la lucha de tendencias distintas en el mismo individuo; v. gr., por un lado desear el tipo de mujer-madre, y por el otro, el de mujer-prostituta.

El matrimonio es una relación entre dos sexos. Por tanto, se presentarán también dificultades siempre que las relaciones con el sexo contrario sean anormales, v. gr., por mezcla de desconfianza, odio, etc. Para buscar el origen de este odio, desconfianza, etc., tenemos que explorar las raíces infantiles del sujeto y la forma especial de su complejo de Edipo; v. gr., miedo de la mujer que castiga (primitivamente la madre), deseo de “santidad” en la mujer propia, miedo de no satisfacer a la mujer, etc.

Garma.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.