Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
PEP-Easy Tip: To save PEP-Easy to the home screen

PEP-Web Tip of the Day

To start PEP-Easy without first opening your browser–just as you would start a mobile app, you can save a shortcut to your home screen.

First, in Chrome or Safari, depending on your platform, open PEP-Easy from pepeasy.pep-web.org. You want to be on the default start screen, so you have a clean workspace.

Then, depending on your mobile device…follow the instructions below:

On IOS:

  1. Tap on the share icon Action navigation bar and tab bar icon
  2. In the bottom list, tap on ‘Add to home screen’
  3. In the “Add to Home” confirmation “bubble”, tap “Add”

On Android:

  1. Tap on the Chrome menu (Vertical Ellipses)
  2. Select “Add to Home Screen” from the menu

 

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Miller, M.L. (1944). LE PÈRE GORIOT, DE BALZAC. Rev. psicoanál., 2(2):233-240.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 2(2):233-240

LE PÈRE GORIOT, DE BALZAC Language Translation

Milton L. Miller

Quien por vez primera llegara a la mejor sociedad de París en el primer tercio del novecientos, se hubiera asombrado de ver una robusta figura de hombre ingiriendo cientos de ostras o una docena de chuletas con lechuga, en una sola comida, rociado todo con grandes cantidades de café. Después de comer, hubiera observado al mismo hombre dominando una conversación brillante sobre un amplio repertorio de temas. No había nada de la vida del París de esa época de que Balzac no tuviera un conocimiento adquirido por propia experiencia. En todo cuanto hacía Balzac, desplegaba una enorme energía. Además de noventa y cuatro novelas y gran número de cuentos que se le atribuyen, publicó muchos otros bajo seudónimo al comienzo de su carrera. Fué un trabajador prodigioso, un prodigioso gourmet y un prodigioso observador, con una memoria asombrosa de acontecimientos y detalles. Tenía la capacidad de identificarse por completo con los más humildes trabajadores de París y con la más brillante sociedad femenina del Faubourg Saint Germain. Gracias a ese raro poder de identitificarse totalmente con centenares de personajes, muchos de los cuales aparecen en sus libros débilmente disfrazados, Balzac pudo descargar su estupenda energía. La Comedie humaine y Society of Manners son la expresión viviente de sus conflictos expresados a través de infinidad de personajes y de un mundo de acontecimientos. Es exacto decir que Balzac fué una personalidad maníaca y que sufría depresiones, pero de ningún modo explica esto su formidable obra, que pocos otros maníacodepresivos han igualado.

Balzac observaba todas las fases de la vida de su época y almacenaba cientos de detalles en su sólida memoria, para utilizarlos en la vida de sus personajes. Pocos escritores han trabajado con tanta intensidad como Balzac.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.