Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To keep track of most cited articles…

PEP-Web Tip of the Day

You can always keep track of the Most Cited Journal Articles on PEP Web by checking the PEP Section found on the homepage.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Rascovsky, M.W. (1944). Freud, Anna y Burlingham, Dorothy: War and children. (La guerra y los niños.) International University Press, Nueva York, 191 páginas.. Rev. psicoanál., 2(2):359-362.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 2(2):359-362

Freud, Anna y Burlingham, Dorothy: War and children. (La guerra y los niños.) International University Press, Nueva York, 191 páginas.

Review by:
Matilde W. Rascovsky

Esta obra enfoca uno de los problemas capitales de los momentos presentes. Constituye un resumen de las experiencias recogidas después de 3 años de guerra en las nurseries creadas con el fin de proteger a los niños durante los bombardeos de Londres, y a los evacuados de la ciudad. Estas instituciones fueron establecidas por primera vez de acuerdo con el “Plan de padres adoptivos para niños durante la guerra”, en la guerra civil española para niños españoles; en 1939 se abrieron en Francia y cuando la capitulación pasaron a Inglaterra para niños de todas las razas y nacionalidades. Sus oficinas se encuentran en Londres y Estados Unidos. Esta organización incluye toda clase de profesionales, políticos, estudiantes de escuelas y colegios que se instituyen en padres adoptivos, estableciendo con los niños a quienes la guerra ha destruido sus vidas de hogar, correspondencia, envío de paquetes, proporcionándoles la posibilidad de educación y la sensación de que allende el océano un amigo vela por ellos. Entre las distintas instituciones que sostienen, se encuentran tres casas, dos en Londres y una en el campo denominadas “Las nurseries de Hampstead”.

A. Freud y D. Burlingham, exponen un estudio de las reacciones psicológicas de los niños, frente a los distintos sucesos ante los que la guerra los coloca. La guerra anterior dejó la experiencia que tan necesaria era, para la salud futura de los niños, el cuidado del desarrollo normal de su cuerpo, como el de su psiquismo. Las condiciones que se consideran imprescindibles mantener para este logro, lo constituyen: 1ọ, la necesidad de vinculaciones personales; 2ọ, una estabilidad emocional, y 3ọ, una constante influencia educadora.

El libro está dividido en dos partes, refiriéndose la primera a las reacciones psicológicas en todas sus manifestaciones, y la segunda al relato de sucesos íntimos diarios, que permiten observar la forma en que las autoras llegaron a sus conclusiones.

No existiendo en la guerra actual frentes definidos de batalla, el niño se encuentra en constante contacto con el espectáculo de la destrucción y la lucha.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.