Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: Downloads should look similar to the originals…

PEP-Web Tip of the Day

Downloadable content in PDF and ePUB was designed to be read in a similar format to the original articles.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1944). Binger, Carl: Estudio psicodinámico sobre un grupo de casos de hipertensión arterial. Comunicación presentada a la Boston Society of Psychiatry and Neurology (15 de abril de 1943). “Journal of Nervous and Mental Disease”, 1943, vol. 98, pág. 526.. Rev. psicoanál., 2(2):371-373.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 2(2):371-373

Binger, Carl: Estudio psicodinámico sobre un grupo de casos de hipertensión arterial. Comunicación presentada a la Boston Society of Psychiatry and Neurology (15 de abril de 1943). “Journal of Nervous and Mental Disease”, 1943, vol. 98, pág. 526.

Esta comunicación es una ríntesis de los estudios realizados por el ponente, junto con Ackermann, Gohn, Steele y Schroedfr, que serán motivo de una Fsychosomatic Medicine Monograph. Se trató de establecer la motivación del cuadro hipertensivo en el curriculum vitae de 24 casos, determinando el desarrollo del carácter, la época de aparición de los rasgos neuróticos y el comienzo de los síntomas prodrómicos y de la hipertensión. Se expone detalladamente una de estas historias: la de una joven cuya primera infancia transcurrió bajo gran inseguridad, debido a las tendencias violentas del padre, explorándose particularmente la significación de esta violencia en relación con un hecho traumático que dió lugar a la hipertensión. Al parecer, el trastorno de la personalidad que presentan los hipertensos reside en una insuficiencia de la integración, en la ineficacia de los mecanismos represores, y en la incapacidad para producir neurosis organizadas, más bien que en la índole de las tendencias subyacentes. Los síntomas de esta estructura pueden ser comprobados antes de que aparezca la hipertensión o sus fenómenos prodrómicos, de manera que las manifestaciones neuróticas de ningún modo representan el “resultado de la presión elevada”.

Stanley Cobb inicia la discusión señalando que ya Cannon demostró la repercusión de los factores afectivos a través del sistema vegetativo, pero, a su juicio, los principales rasgos personalíticos señalados por Binger como específicos del tipo hipertenso —pérdida del amor paterno, ansiedad, inhibición del odio, sometimiento, inhibición de tendencias cariñosas, terquedad, indiferencia, amnesia, incapacidad de expresión afectiva y rechazo de las tendencias sexuales— podrían encontrarse igualmente en la enfermedad de Reynaud, y más o menos Ja mitad de ellos también en los artríticos, en los cardiópatas, etc.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.