Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To suggest new content…

PEP-Web Tip of the Day

Help us improve PEP Web. If you would like to suggest new content, click here and fill in the form with your ideas!

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Schlossberg, T. (1944). Gill, Merton M.: Functional Disturbances of Menstruation. (Transtornos funcionales de la menstruación.) “Bulletin of the Menninger Clinic”, vol. 7, Nọ 1, 1943.. Rev. psicoanál., 2(2):380-381.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 2(2):380-381

Gill, Merton M.: Functional Disturbances of Menstruation. (Transtornos funcionales de la menstruación.) “Bulletin of the Menninger Clinic”, vol. 7, Nọ 1, 1943.

Review by:
Teodoro Schlossberg

El médico que tiene que encarar el problema de la menstruación diariamente lo considera como una función humana trivial pero los profanos hombres y mujeres lo consideran como una situación rodeada de misterios, dolor, angustia y aun más, sentimiento de culpa y temor. Los tabúes bajo los que ha vivido la mujer en sociedades primitivas atestiguan la influencia malévola con que la menstruación ha sido considerada. Aun actualmente se supone en algunas comunidades rurales, que la mujer con menstruación es capaz de agriar la leche, causar el aborto de las yeguas, agostar las cosechas, etc., y en los siglos xvii y xviii, dice Mary Chadwick, se las ha considerado como brujas.

Los tabúes tienen como propósito esencial, proteger al hombre de la mujer con menstruación, para que no le robe su masculinidad, lo cual conduce a explicar las razones psicológicas por las que la menstruación despierta tan profundos trastornos en algunas mujeres.

1)   Significación psicológica de la menstruación. — El significado de la menstruación en el ciclo sexual psicológico, es bien conocido. Actualmente se tiende a considerar también, los aspectos psicológicos, y psicólogos y psicoanalistas comprenden el amplio valor de la menstruación en la economía psíquica.

La menstruación es un símbolo de femineidad, pero la vergüenza y secreto con que la.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.