Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To report problems to PEP-Web…

PEP-Web Tip of the Day

Help us improve PEP Web. If you find any problem, click the Report a Problem link located at the bottom right corner of the website.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Rivière, E.P. (1944). Krapf Eduardo E.: La despersonalización desde el punto de vista de la psicopatología general. “Revista de la Universidad de Buenos Aires”, Buenos; Aires, 1944, año II, Nọ 1, pág. 59.. Rev. psicoanál., 2(2):385-386.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 2(2):385-386

Krapf Eduardo E.: La despersonalización desde el punto de vista de la psicopatología general. “Revista de la Universidad de Buenos Aires”, Buenos; Aires, 1944, año II, Nọ 1, pág. 59.

Review by:
E. Pichon Rivière

El autor comienza aclarando en su trabajo que en la despersonalización no es la personalidad la que está afectada sino que es la persona y que dicho trastorno afectando la consciencia del yo debe ser referido por lo tanto a la persona, la cual, centrada en su yo, lo separa y lo vincula con el mundo. Se refiere luego a la diferencia fenomenologica entre la despersonalización propiamente dicha y la desrealización, considerando a esta última, como un caso especial de la primera. Según su experiencia lo confirma, no ha observado ningún caso de despersonalización donde no existiera desrealización. En los casos típicos de despersonalización se observa que lo primario es el trastorno temporal de la actividad mientras que en la desrealización el trastorno es fundamentalmente espacial, no apareciendo éste sino después del primero. Al hacer referencia a la psicopatología del espacio y del tiempo se adhiere a la doctrina de la primitividad de lo temporal, asociándose lo espacial, como una adquisición posterior que paulatinamente envuelve y domina a lo temporal. Discute a continuación el carácter de intencionalidad de los sentimientos, considerando además a este síndrome como un estado. Trata ríase de una alteración de la actividad fundamental de los sentimientos de actividad.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.