Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To use the Information icon…

PEP-Web Tip of the Day

The Information icon (an i in a circle) will give you valuable information about PEP Web data and features. You can find it besides a PEP Web feature and the author’s name in every journal article. Simply move the mouse pointer over the icon and click on it for the information to appear.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1944). HOMENAJE A LOS Sres. FRANCISCO MUÑOZ Y EMILIO ANTONA. Rev. psicoanál., 2(2):415.

(1944). Revista de Psicoanálisis, 2(2):415

HOMENAJE A LOS Sres. FRANCISCO MUÑOZ Y EMILIO ANTONA

El día 4 de agosto se realizó en el Alvear Palace Hotel la comida que los miembros y amigos de la Asociación Psicoanalítica Argentina ofrecían a los señores Francisco Muñoz y Emilio Antona celebrando el primer año de vida de la “Revista de Psicoanálisis”.

El presidente de la Institución, doctor Celes Ernesto Cárcamo, pronunció las palabras de homenaje.

Explicó la significación de esta comida de camaradería, así como la de la que se efectuó hace un año con motivo de la fundación del Instituto y de la “Revista de Psicoanálisis”. Destacó también el amplio espíritu de solidaridad y de acción colectiva existente en toda la labor desarrollada. Asimismo resumió la serie de trabajos realizados en ese lapso durante el cual el Instituto ha afianzado su organización interna, la Asociación ha aumentado su número de miembros y amigos, la revista ha mejorado constantemente su valor científico y general y el movimiento psicoanalítico en la República Argentina ha demostrado su eficacia constructiva. Agregó que esta valoración del mérito de todos quedaría inconclusa si no realzara el muy particular y legítimo de los miembros protectores de honor: los señores Francisco Muñoz y Emilio Antona. Merced a su eficaz ayuda y a su amistosa cooperación en todo momento, es que nuestra obra ha podido ponerse en vías de realización. Dedicó a ellos el homenaje de esa noche y finalmente les hizo entrega del primer volumen de la revista de psicoanálisis firmado por los amigos y colaboradores.

El señor Francisco Muñoz agradeció la demostración en forma espontánea y elocuente, expresando la profunda significación que atribuía a la obra desarrollada mediante su colaboración.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.