Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To see definitions for highlighted words…

PEP-Web Tip of the Day

Some important words in PEP Web articles are highlighted when you place your mouse pointer over them. Clicking on the words will display a definition from a psychoanalytic dictionary in a small window.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Rascovsky, L. (1945). Frazer, Sir George James: La Rama Dorada. Ediciones del Fondo de Cultura de Méjico, 1944.. Rev. psicoanál., 2(4):708-710.

(1945). Revista de Psicoanálisis, 2(4):708-710

REVISTA DE LIBROS

Frazer, Sir George James: La Rama Dorada. Ediciones del Fondo de Cultura de Méjico, 1944.

Review by:
Luis Rascovsky

Al Fondo de Cultura de Méjico le cabe el mérito de haber vertido al castellano la magnífica obra de Frazer publicada en una primera edición inglesa de 2 volúmenes en 1890 y cuya edición máxima, 12 volúmenes, realizóse en el mismo idioma entre 1907 y 1914. La traducción corresponde a la edición inglesa abreviada por el autor.

Pocas obras reúnen, como ésta, junto a la abundante documentación y observaciones personales, el valioso material de estudios mitológicos, religiosos y del folklore universal de los pueblos más primitivos aun existentes, que el autor ha enlazado en una sucesión cronológica de tiempo y de culturas más heterogéneas demostrando la línea continua en la progresión del desarrollo humano y la unidad de expresiones psicológicas entre las más distintas razas, religiones y culturas. La obra iniciada con el fin de explicar las leyes que regulaban el culto de Diana en Aricia tuvo derivaciones insospechadas, extendiéndose hasta alcanzar las proporciones de una obra monumental, fuente imprescindible de consulta para todos los interesados en el estudio y conocimiento del ser humano. La armonía y unidad de la obra a través de las comprensibles y lógicas diferencias, resultantes de características evoluciones operadas sea a distancia de tiempo o de lugar, se conserva en una sucesión espléndida de hechos magistralmente observados y minuciosamente expuestos con delicado y sencillo estilo literario.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.