Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To limit search results by article type…

PEP-Web Tip of the Day

Looking for an Abstract? Article? Review? Commentary? You can choose the type of document to be displayed in your search results by using the Type feature of the Search Section.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

de Rascovsky, M.W. (1945). Zachry, Caroline: Contributions of Psycoanalysis to the education of the adolescent. (Las contribuciones del psicoanálisis a la educación del adolescente.) “The Psychoanalytic Quarterly”, vol. 8, págs. 98-107, 1939.. Rev. psicoanál., 2(4):745-746.

(1945). Revista de Psicoanálisis, 2(4):745-746

Zachry, Caroline: Contributions of Psycoanalysis to the education of the adolescent. (Las contribuciones del psicoanálisis a la educación del adolescente.) “The Psychoanalytic Quarterly”, vol. 8, págs. 98-107, 1939.

Review by:
Matilde W. de Rascovsky

La autora, que dirige el estudio de los adolescentes que constituye una fase del trabajo de la Commission on the Secondary School Curriculum of the Progressive Education Association, señala la poca atención que se dedica a la adolescencia en la resolución de los conflictos que van implícitos en esta fase del desarrollo. El niño llega a la adolescencia y debe adaptarse a ella siguiendo los dictados que le impone la sociedad, dictados que están de acuerdo no con sus necesidades sino con las circunstancias por las que atraviesa la misma sociedad. Por ejemplo, en tiempos de guerra lo considera adulto y lo anima a empresas que están más allá de sus posibilidades, mientras en épocas de depresión trata de mantenerlo niño para no tener que responder a las necesidades económicas y sociales que exigiría como adulto.

Considera que es tarea del educador proporcionarle ayuda en este período conflictual, tanto más ya que la sociedad actual, a diferencia de la sociedad primitiva en la que los ritos de la pubertad constituían un apoyo para el adolescente, descuida no sólo su preparación sino su pasaje a través de esta etapa. Señala tres puntos principales donde el psicoanálisis contribuye en la labor del educador, refiriéndose, al hablar de educación, no sólo al aspecto intelectual del niño sino a su desarrollo total, físico, emocional, intelectual y social: 1) Ayuda al educador a una mejor comprensión de los dinamismos de la conducta de sus alumnos; 2) le permite la interpretación analítica del material del trabajo de creación del sujeto, que lo capacita para organizar el plan de estudio de acuerdo con las necesidades particulares de cada individuo; 3) mediante el psicoanálisis de los adolescentes.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.