Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To keep track of most popular articles…

PEP-Web Tip of the Day

You can always keep track of the Most Popular Journal Articles on PEP Web by checking the PEP tab found on the homepage.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

de Pichon Rivière, A.A. (1945). Wolff, Anna W. M.: The Parent's Manual. A Guide to the Emotional Development of young children. (Manual de los padres. Guía sobre el desarrollo emocional de los niños pequeños.) Simon and Schister, 331 págs., New York, 1941.. Rev. psicoanál., 3(2):337-340.

(1945). Revista de Psicoanálisis, 3(2):337-340

Wolff, Anna W. M.: The Parent's Manual. A Guide to the Emotional Development of young children. (Manual de los padres. Guía sobre el desarrollo emocional de los niños pequeños.) Simon and Schister, 331 págs., New York, 1941.

Review by:
A. A. de Pichon Rivière

La finalidad del libro es no sólo facilitar a los padres la tarea no siempre sencilla de educar a sus hijos sino ayudarles para lograr un desarrollo más completo y satisfactorio de su psiquismo. Toma en consideración los problemas básicos: alimentación, sueño, control de esfínteres, juego, etc. La obra eminentemente práctica consta de 11 capítulos, siendo los más interesantes los dedicados a: disciplina, infancia y sexualidad, hermanos y hermanas, el niño y sus amigos y padres, problemas. Consta además de una útil lista de juegos adecuados a cada edad y una nutrida guía bibliográfica. El libro se inicia estudiando la llegada del niño a la casa y el problema de si la madre debe o no alimentarlo. Aconseja de un modo terminante que sea la madre quien alimente a su hijo y para los casos en que esto no sea posible sugiere que el biberón esté dado por la madre o niñera, pero buscando que el niño sienta de cualquier modo la sensación placentera del tibio contacto de la madre, tal como lo logra el niño cuando mama. Da normas para el destete, para vencer las dificultades de ciertos niños frente a los alimentos nuevos, enfatizando siempre sobre la necesidad de no apurar al niño en su desarrollo, favorecerlo nada más.

Una de las finalidades que deben guiar a los padres en su educación es mantener vivo el interés de los niños. Da reglas para estimular y ayudar la iniciativa y la actividad en el juego: “tratar de jugar con el niño el tiempo suficiente para que él comience a estar interesado, cuando encuentra un obstáculo y su interés está por desaparecer, intervenir sin demora y ayudarlo para que pueda continuar en seguida; no ofrecerle nada absolutamente nuevo; lo que el niño necesita más que materiales nuevos, son experiencias nuevas en el mundo real”.

No ser exageradamente ambicioso con los niños. Elevar los niveles gradualmente. Observar los signos de interés espontáneo en cualquier fase de la vida y ayudarlo a encontrar actividades relacionadas con ella.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.