Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To access “The Standard Edition” of Freud’s work…

PEP-Web Tip of the Day

You can directly access Strachey’s The Standard Edition of the Complete Psychological Works of Sigmund Freud through the Books tab on the left side of the PEP-Web screen.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

de Rascovsky, M.W. (1945). De Saussure, Raymond: Girlhood Problems of The Only Child: (Problemas infantiles de la hija única.) “The Nervous Child”, vol. 4, págs. 60-69, 1944-1945.. Rev. psicoanál., 3(2):344-345.

(1945). Revista de Psicoanálisis, 3(2):344-345

De Saussure, Raymond: Girlhood Problems of The Only Child: (Problemas infantiles de la hija única.) “The Nervous Child”, vol. 4, págs. 60-69, 1944-1945.

Review by:
Matilde W. de Rascovsky

La posibilidad de alcanzar un plano de igualdad con los padres permite a la adolescente realizar un proceso evolutivo normal. Cuando esto sucede la niña es capaz de identificarse con ellos, creándose entonces entre ambos una relación carente de sentimientos de reprimida rebeldía o de sentimientos de inferioridad. Dentro de una atmósfera tal, será capaz de actuar en colaboración y de aceptar su experiencia. El autor considera que son dos los factores principales que contribuyen a favorecer esta situación: 1) un conocimiento completo sobre temas sexuales que crea una atmósfera de confianza mutua y, 2) el ganar dinero que proporciona a la niña el sentimiento de que contribuye en las responsabilidades de la familia.

De los factores que intervienen dificultando el alcance de este nivel y que provocan como consecuencia el retardo del período de la adolescencia, el autor se dedica a los problemas que surgen del hecho de ser hija única.

Para defenderse de la situación de sentirse alejada de la intimidad parental la niña levanta mecanismos de defensa que el autor resume en la siguiente forma: 1) un rechazo a admitir su estado de niña; 2) rechazo de cualquier crítica que implique que no es una adulta; 3) una fuerte solidaridad con amigos de su propia generación entre los que no se discute su superioridad y con el propósito de mantenerla evita toda vinculación entre éstos y su familia.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.