Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To open articles without exiting the current webpage…

PEP-Web Tip of the Day

To open articles without exiting your current search or webpage, press Ctrl + Left Mouse Button while hovering over the desired link. It will open in a new Tab in your internet browser.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1945). Tarachow, Sidney: A Psychosomatic Theory Based of the Concepts of Mastery and Resolution of Tension. (Una teoría psicosomática basada en los conceptos de dirección y resolución de la tensión.) “Psychoanalytic Review”, vol. 32, págs. 163-180, 1945.. Rev. psicoanál., 3(2):359.

(1945). Revista de Psicoanálisis, 3(2):359

Tarachow, Sidney: A Psychosomatic Theory Based of the Concepts of Mastery and Resolution of Tension. (Una teoría psicosomática basada en los conceptos de dirección y resolución de la tensión.) “Psychoanalytic Review”, vol. 32, págs. 163-180, 1945.

La resolución real de la tension se ofrece como un concepto crítico en la teoría psicosomática. Cuando esto no se logra se denomina al estado fracaso en la dirección. Luego la tensión de los impulsos puede tener una de las dos direcciones patológicas: movilización excesiva o inhibición. La sobremovilización es la expresión de una actitud que contiene posibilidades de acción, la inhibición es una expresión del colapso de la acción. El fenómeno somático puede tener una representación extendida o localizada. La representación psíquica del conflicto con respecto a la resolución de la tensión se denomina psiconeurosis, la representación somática fisioneurosis. La psiconeurosis se especifica en términos de símbolos y de orientación hacia la acción; la fisioneurosis es sólo específica en términos de orientación hacia la acción pero inespecífica en términos de símbolos, se suministran datos clínicos para indicar la unidad de orientación hacia la acción en las psiconeurosis y fisioneurosis.

Las fisioneurosis descritas fueron diversas perturbaciones de la función gastrointestinal, lesiones eritematosas de la piel, espasmos del diafragma y esófago, dolor, perturbaciones de la secreción de las glándulas salivares y membranas mucosas de la nariz, fatiga, perturbaciones del dormir, anormalidades cardiovasculares, cambios en la inmunidad a la infección y reacciones paradojales de la piel al frío.

Resumen del autor.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.