Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To receive notifications about new content…

PEP-Web Tip of the Day

Want to receive notifications about new content in PEP Web? For more information about this feature, click here

To sign up to PEP Web Alert for weekly emails with new content updates click click here.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

de Alvarez de Toledo, L.G. (1946). Stekel, Wilhelm: La voluntad de vivir. Ediciones Imán. Buenos Aires, 1944, 197 págs.. Rev. psicoanál., 3(3):619-620.

(1946). Revista de Psicoanálisis, 3(3):619-620

Stekel, Wilhelm: La voluntad de vivir. Ediciones Imán. Buenos Aires, 1944, 197 págs.

Review by:
Luisa G. de Alvarez de Toledo

Este libro fué escrito durante la primera guerra mundial y poco después del armisticio; fué adaptado luego a la época de paz. Hace en él, el autor, un llamado a la bondad humana y trata de predicar el evangelio de la voluntad de vivir.

Considera que los hombres han perdido la alegría de vivir. Suspiran por los grandes placeres sin poder apreciar las pequeñas alegrías cotidianas.

Se podría hacer cargos a la cultura, y admitir que el progreso de la humanidad implica el sacrificio de la felicidad personal. Los sabios opinan que el arte de vivir consiste en poseer la facultad de transformar los deberes en alegrías; la violenta consecución de placeres los transforma en deberes que cumplir. Entiende por salud el justo término medio entre lo permitido y lo prohibido, entre el impulso y la inhibición. El neurótico no puede hallar este término medio, desea vivir en una embriaguez permanente, de lo contrario se sumerge en sus sueños y desprecia la vida.

Las personas que están más o menos contentas con la vida experimentan en determinados momentos del día un éxtasis fugaz. Esta sensación que corporiza las sensaciones de todo el día hace la vida digna de ser vivida. Esta divina embriaguez la buscan en el amor, en la naturaleza, en el arte. Reside también en la lucha y en las privaciones. Privemos al hombre de su alegría cotidiana y se marchitará.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.