Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To access PEP-Web support…

PEP-Web Tip of the Day

If you click on the banner at the top of the website, you will be brought to the page for PEP-Web support.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1946). Tauber, Edward S. y Daniels, George E.: Sex hormones and psychic conflict. A case report. (Hormonas sexuales y conflicto psíquico. Presentación de un caso.) “Psychosomatic Medicine”, vol. 3, págs. 72-86, 1941.. Rev. psicoanál., 3(3):652-653.

(1946). Revista de Psicoanálisis, 3(3):652-653

Tauber, Edward S. y Daniels, George E.: Sex hormones and psychic conflict. A case report. (Hormonas sexuales y conflicto psíquico. Presentación de un caso.) “Psychosomatic Medicine”, vol. 3, págs. 72-86, 1941.

El presente trabajo ha sido realizado para describir los factores que influyeron en la adaptación sexual de un hombre castrado. Las fuentes de referencia las constituyeron el interjuego de la situación de tratamiento, de la realidad y los conflictos interiores. Se llevaron a cabo entrevistas psiquiátricas intensivas combinadas con terapia descriptiva relativamente larga. Examinando la trayectoria de las experiencias del paciente durante el período de observación, era evidente que durante los períodos tempranos con andrógeno, hubo un aumento definido en el grado de celeridad sexual por encima de su capacidad común durante los últimos años, particularmente desde la castración. Al progresar el tratamiento se produjo una disminución en la expresión sexual eficaz del paciente que requirió ser explicada. Los comentarios que se ofrecen a continuación son dados para explicar los mecanismos que reforzaron la reducción de la actividad sexual.

Después de Ja castración, tuvo lugar un cambio en la concepción endopsíquica del sujeto. La intensidad y extensión de este cambio es variable, esencialmente inconsciente, pero también puede ser expresada conscientemente. La castración puede inclinar al individuo a una concepción femineizada de sí mismo. Esto se corroboró con el material de sueños del paciente, en especial con aquellos que se referían a la transferencia.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.