Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To keep track of most cited articles…

PEP-Web Tip of the Day

You can always keep track of the Most Cited Journal Articles on PEP Web by checking the PEP Section found on the homepage.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Langer, M. (1946). Freud, Anna y Burlingham Dorothy: Infants without Families. (Niños sin familia.) “Medical War Books”, International University Press, New York, 128 págs.; 1944.. Rev. psicoanál., 3(4):834-835.

(1946). Revista de Psicoanálisis, 3(4):834-835

Freud, Anna y Burlingham Dorothy: Infants without Families. (Niños sin familia.) “Medical War Books”, International University Press, New York, 128 págs.; 1944.

Review by:
Marie Langer

Las observaciones que sirven de base a la discusión sobre las ventajas y desventajas de la educación institucional fueron recogidas en la Hampstead Nursery, que ya conocemos por otro libro, publicado por las mismas autoras. (War and children, reseñado en nuestra revista, tomo ii, n 2, pág. 359.) En Infants without Family se estudia primeramente las diferencias entre el desarrollo del bebé que vive en su casa y del niño criado en una buena institución. Se llega a la conclusión, que el niño, menor de 2 años, está en ventaja en comparación con el hijo de un hogar obrero, en lo que respecta a su estado de desarrollo físico y de salud. Pero estará en desventaja en todo lo que un niño aprende por amor a su madre o por intentar relacionarse mejor con su ambiente. Después se estudian las relaciones entre los niños mismos y entre ellos y los adultos. Estas observaciones se refieren a niños en edad preescolar. En contraste con lo que ocurre habitualmente en la familia, los niños de un grupo de la nursery son todos más o menos de la misma edad. Por eso luchan y celan más entre ellos mismos, de lo que suelen hacer los hermanos. Pero también desarrollan más tempranamente formas reactivas socialmente útiles, como compasión o el deseo de ayudar a los demás. Pero muchas tendencias no pueden ser satisfechas en las relaciones con los compañeros. Los niños carecen de los vínculos que normalmente se establecen con los padres y que son necesarios para el desarrollo de un carácter normal desde el punto de vista social y afectivo, Por eso, en la nursery se trató de sustituir la madre y la constelación familiar, creando pequeños grupos de niños que siempre estaban bajo la guía de la misma nurse. El resultado era muy alentador. Muchas dificultades que antes no encontraron solución desaparecieron, cuando el niño podía establecer un firme lazo afectivo con su nurse.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.