Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To review an author’s works published in PEP-Web…

PEP-Web Tip of the Day

The Author Section is a useful way to review an author’s works published in PEP-Web. It is ordered alphabetically by the Author’s surname. After clicking the matching letter, search for the author’s full name.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Schlossberg, T. (1946). Richardson, Henry B. (De la sección de Medicina, Universidad de Cornell, Escuela de Medicina, Nueva York.) Is obesity endocrine or why fat people eat. (Es la obesidad endocrina o por qué la gente gorda come.). Rev. psicoanál., 3(4):842.

(1946). Revista de Psicoanálisis, 3(4):842

Richardson, Henry B. (De la sección de Medicina, Universidad de Cornell, Escuela de Medicina, Nueva York.) Is obesity endocrine or why fat people eat. (Es la obesidad endocrina o por qué la gente gorda come.)

Review by:
Teodoro Schlossberg

Trabajo leído en el congreso anual de la Asociación para el estudio de las Secreciones Internas, junio 1213, 1944.

La endocrinología, desde el punto de vista popular, es la magia moderna y pretende dar la explicación y la cura de la obesidad. Contrariamente a este punto de vista popular, no todos los casos endocrinos se acompañan de obesidad y no todos los gordos tienen trastornos endocrinos. En la mayoría de los casos no pueden demostrarse trastornos ni variaciones apreciables en el metabolismo de base, la tolerancia a los hidratos de carbono o de la acción específica dinámica. No se sabe si los obesos acumulan grasa con mayor facilidad o si tienen mayor dificultad en oxidarla.

Un factor muy importante es el motivo del “comer” y esto es extremadamente variable. La comprensión fundamental de estos motivos exige un conocimiento de la historia del paciente, de la familia durante la infancia, el desarrollo de su maduración, la situación como adulto y las reacciones de su personalidad. Con todos estos datos es posible comprender los motivos de por qué comen y por qué son gruesos, no solamente los claramente expresados, sino también algunos de los significados simbólicos y elementos psicológicos de la obesidad. Estas observaciones dan más luz sobre la etiología de la obesidad que todos los tests de los laboratorios utilizados actualmente. El éxito en la reducción de peso depende del grado en que los factores psicológicos son comprendidos por el paciente o utilizados por el médico en el tratamiento.

Teodoro Schlossberg.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.