Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To bookmark an article…

PEP-Web Tip of the Day

Want to save an article in your browser’s Bookmarks for quick access? Press Ctrl + D and a dialogue box will open asking how you want to save it.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Spitz, R.A. (1946). PROFILAXIS VERSUS TRATAMIENTO EN LAS NEUROSIS TRAUMATICAS. Rev. psicoanál., 4(1):35-47.

(1946). Revista de Psicoanálisis, 4(1):35-47

PROFILAXIS VERSUS TRATAMIENTO EN LAS NEUROSIS TRAUMATICAS

Rene A. Spitz

Durante la primera guerra mundial, la neurosis traumáticas se encontraban entre los trastornos que ofrecieron mayor resistencia a los esfuerzos terapéuticos de la medicina militar. En ese tiempo se contaron por decenas de miles y se convirtieron en problema tan serio, tanto para los aliados como para las potencias centrales, que para su tratamiento fueron creados hospitales e instituciones especializadas. Se realizaron muchos intentos, en general inútiles, para encontrar una terapéutica o profilaxis de este trastorno.

Las neurosis traumáticas constituyeron uno de los más onerosos legados de la primera guerra mundial, debido a las exigencias económicas del tratamiento e indemnización de veteranos. Entendemos que en ciertas épocas representaron el 80 % de los casos bajo cuidado de la oficina de veteranos.

Los ineficaces resultados terapéuticos y el alcance de estas responsabilidades, explican ambos por qué al estallar la guerra actual, los psiquíatras se interesaron intensamente en los métodos para la prevención y cura de la neurosis traumática, cuya incidencia se esperaba fuese muy elevada a consecuencia de la mayor severidad de los traumas a los que el soldado moderno y poblaciones civiles, en conjunto, se hallan expuestos. La discusión de las medidas necesarias para hacer frente a esta enfermedad, se complicó por la inclusión de las neurosis de guerra en el ya complejo cuadro de las neurosis traumáticas propiamente dichas. En nuestro trabajo no seguiremos este procedimiento y nos ocuparemos sólo de las neurosis traumáticas, frecuente aunque incorrectamente llamadas shell shock .

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.