Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To see who cited a particular article…

PEP-Web Tip of the Day

To see what papers cited a particular article, click on “[Who Cited This?] which can be found at the end of every article.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Langer, M. (1946). Reik, Theodor: Masochism in modern man. (Masoquismo en el hombre moderno.) Farrar e Rinehart, Inc., New York, 439 págs., 1941.. Rev. psicoanál., 4(2):373-376.

(1946). Revista de Psicoanálisis, 4(2):373-376

Reik, Theodor: Masochism in modern man. (Masoquismo en el hombre moderno.) Farrar e Rinehart, Inc., New York, 439 págs., 1941.

Review by:
Marie Langer

El presente libro es muy completo, basado en abundante material clínico y de sumo interés aun para quien no comparte los puntos de vista del autor, que pretende haber dado el paso decisivo en la comprensión del complicado fenómeno del masoquismo y quien ha llegado a un concepto sobre este tema muy distinto del de Freud.

Después de dar una breve revisión de los resultados de investigación, a los cuales había llegado Freud, el autor llama la atención sobre tres caracterísitcas del masoquismo sexual, no discutidas y reconocidas como tales hasta ahora. El primero es el significado especial y la gran importancia que adquiere la fantasía en la vida sexual del masoquista. (Esta primera característica, como igualmente las otras dos, el factor de suspensión y la actitud demostrativa, las describió ya Reik en un artículo aparecido en la “American Imago”, tomo 1, bajo el título de The caracteristics of masochism.) Señala que en la gran mayoría de los casos el masoquista se contenta con acompañar el acto del coito o de la masturbación con sus fantasías perversas, sin llegar a la realización de éstas. La fantasía está sincronizada con el acto sexual, es decir, alcanza su culminación en el momento de la eyaculación. Pero también en los casos, en los cuales la escena masoquística es realizada, la fantasía juega un papel preponderante como factor de preparación y la realización no parece ser más que un fantasía ejecutada.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.