Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To review the bibliography…

PEP-Web Tip of the Day

It is always useful to review an article’s bibliography and references to get a deeper understanding of the psychoanalytic concepts and theoretical framework in it.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Rascovsky, L. (1946). Bychowsky, Gustav: The ego of homosexuals. (El yo de los homosexuales.) “International Journal of Psychoanalysis”, vol. 26, págs. 114-127; 1945.. Rev. psicoanál., 4(2):387.

(1946). Revista de Psicoanálisis, 4(2):387

Bychowsky, Gustav: The ego of homosexuals. (El yo de los homosexuales.) “International Journal of Psychoanalysis”, vol. 26, págs. 114-127; 1945.

Review by:
Luis Rascovsky

Basado en un abundante material clínico el autor manifiesta que el yo de los homosexuales es de una estructura arcaica infantil en sus relaciones objetales tanto femeninas como masculinas, dependiendo ello de un primitivo narcisismo. Sus fantasías constituyen un mecanismo tendiente a mantener la actitud de grandeza narcisística y la proyección de esta actitud en los objetos, a los que dotan de tales simbólicos deseos. En algunos casos tal incremento de la fantasía se origina en una imposibilidad de competición con otros niños durante la infancia. El yo de los homosexuales no abandona los primeros objetos de identificación y nunca logra una completa identificación con uno u otro de los padres, interfiriendo cada una de ellas con la otra. Los sentimientos pasivos del yo se compensan por un incremento del primitivo sentimiento megalomaníaco del yo, por la fantasía y la proyección del ideal del yo. En otros casos, el de los homosexuales agresivos, aquellos de madre dominante y padre insignificante o débil, la actitud es el deseo de convencerse y convencer al mundo de que poseen un fuerte yo, pero debido a la poderosa y primaria identificación materna se someten al hombre después de provocarlos tratando al mismo tiempo de humillar a la madre introyectada. Estos individuos son los que consideran su homosexualidad como una superación respecto a los seres normales.

El aumento de las cargas narcisísticas es un sustitutivo de deficientes relaciones de libido objetal. El placer final en los actos previos se deriva del “combustible” de energía suministrado por la carga narcisística como un intento de una temporaria relación objetal con fines inadecuados. En el aspecto caracterológico se observan los mismos rasgos. En conjunto, el yo del homosexual está dirigido por un intento de superar su narcisismo pre y postnatal y reconstruir sus grandes imposibilidades de amar, es decir una defensa para prevenirle del peligro de una depresión o despersonalización… El homosexual no persigue la unión con la mujer porque en la profundidad de su yo nunca se ha separado de ella y por tal razón tampoco ha abandonado su narcisismo prenatal ni adquirido el sentimiento de virilidad. No ha nacido en la sociedad de los hombres.

Luis Rascovsky.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.