Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To access to IJP Open with a PEP-Web subscription…

PEP-Web Tip of the Day

Having a PEP-Web subscription grants you access to IJP Open. This new feature allows you to access and review some articles of the International Journal of Psychoanalysis before their publication. The free subscription to IJP Open is required, and you can access it by clicking here.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Rascovsky, L. (1946). Winicott, D. W.: Primitive emotional development. (Desarrollo emocional primitivo.) “International Journal of Psychoanalysis”, vol. 26, págs. 137-143; 1945.. Rev. psicoanál., 4(2):394-395.

(1946). Revista de Psicoanálisis, 4(2):394-395

Winicott, D. W.: Primitive emotional development. (Desarrollo emocional primitivo.) “International Journal of Psychoanalysis”, vol. 26, págs. 137-143; 1945.

Review by:
Luis Rascovsky

Se trata de la introducción a un tema muy amplio tomando como base observaciones en infantes y en adultos psicóticos y, en especial, del material analítico obtenido de enfermos depresivos. Después de señalar algunos aspectos técnicos del análisis de los deprimidos y de los mecanismos defensivos para evitar la depresión, describe observaciones en niños antes de los seis meses de edad que hacen comparables y comprensibles las observaciones recogidas en los adultos. Comentando las conclusiones de Anna Freud y Bowlby referentes a la importancia de la separación de la madre antes o después de los seis meses, la relacionan con la existencia o no de la capacidad del niño, en esa edad, de asir y llevar a la boca objetos. Ello marca una etapa en su integración. Este hecho que en algunos niños es más precoz que en otros indica que el bebé comprende la existencia de un interior como también que los objetos proceden de afuera. Que él se enriquece por lo que incorpora y posteriormente aprende que puede liberarse de algún objeto después de haber obtenido de él lo deseado. Esto es proyectado hacia la madre. ¿Qué sucede en los niños antes de esa edad? Después de considerar la ansiedad del trauma de nacimiento y las diferencias entre niños prematuros y maduros, se pregunta si psicológicamente hablando existe algo antes de los cinco o seis meses y trata de demostrar que este más temprano desarrollo emocional, anterior a la gnosis de una totalidad independiente y por consiguiente al reconocimiento de la existencia de otros objetos, es de vital importancia para la comprensión de la psicopatología de la psicosis. A todos los procesos que se inician en esta fase temprana del desarrollo los denomina primarios, incluyendo entre los más importantes la integración, la personalización, a las que sigue la realización, que incluye las nociones de tiempo, lugar, espacio, etc., y otras propiedades de la realidad.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.