Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To share an article on social media…

PEP-Web Tip of the Day

If you find an article or content on PEP-Web interesting, you can share it with others using the Social Media Button at the bottom of every page.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Fairbairn, W.R. (1947). REVISION DE LA PSICOPATOLOGIA DE LAS PSICOSIS Y PSICONEUROSIS. Rev. psicoanál., 4(4):751-781.

(1947). Revista de Psicoanálisis, 4(4):751-781

REVISION DE LA PSICOPATOLOGIA DE LAS PSICOSIS Y PSICONEUROSIS Related Papers Language Translation

W. R. D. Fairbairn

INTRODUCCION

En los últimos años, me he interesado vivamente y les he prestado especial atención, a los problemas que presentan los pacientes esquizofrénicos y esquizoides. Como consecuencia, he llegado a un punto de vista que, si está bien fundamentado, tendrá necesariamente amplias repercusiones, tanto en la psiquiatría en general, como en el psicoanálisis en particular. Mis diversos hallazgos y conclusiones, involucran no sólo una considerable revisión de las ideas predominantes con respecto a la naturaleza y la etiología de los estados esquizoides, sino también, de las ideas relacionadas con el predominio de los procesos esquizoides y una correspondiente modificación en las concepciones clínicas actuales sobre las varias psiconeurosis y psicosis. Involucran también, una reforma y reorientación de la teoría de la libido, juntamente con una modificación de los diversos conceptos psicoanalíticos clásicos.

Por varias razones, este trabajo se limitará en su mayor parte, a la consideración de los aspectos más generales del punto de vista al que he llegado, por medio del estudio de los estados esquizoides. Es de lamentar que el enfoque especial de la psicopatología de los mismos, deba diferirse para una ocasión futura. Sin embargo, es necesario aclarar, que gran parte de los conceptos expuestos, han surgido de las conclusiones a las que he llegado por el análisis de casos esquizoides.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.