Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To bookmark an article…

PEP-Web Tip of the Day

Want to save an article in your browser’s Bookmarks for quick access? Press Ctrl + D and a dialogue box will open asking how you want to save it.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Racker, E. (1947). Raber, G. H.: Die zueierlei Mechanismen der Identifizlerung (Los dos mecanismos de la identificación). ”Imago”, págs. 24-28, 1937.. Rev. psicoanál., 4(4):819.

(1947). Revista de Psicoanálisis, 4(4):819

Raber, G. H.: Die zueierlei Mechanismen der Identifizlerung (Los dos mecanismos de la identificación). ”Imago”, págs. 24-28, 1937.

Review by:
Enrique Racker

Existe aparte de la introyección otro mecanismo de identificación al cual hasta ahora se prestó debida atención en psicoanálisis. Es el acto de la empatia (Einfühlung), vale cir, de sumergirse afectiva e intelectualmente dentro de un objeto. El autor propone mar la introyección “identificación activa”, ya que ella lleva a una conquista activa del jeto y llamar la empatia “identificación pasiva” puesto que ella lleva a una entrega paa del sujeto. La identificación es, según el autor, base y finalidad de cada relación afectiva: alma no deja nunca de desear la unidad con el objeto. Este deseo es de carácter regreo: su finalidad es el restablecimiento de la unidad prenatal entre madre y niño, a la e sólo puede aspirarse o colocándose dentro del objeto (empatia) o introyectando al jeto. En la identificación pasiva se manifiesta generalmente lo que es llamado amor, entras en la identificación activa se manifiesta más el odio. En ambos casos asimila el las características del objeto. Por lo común ambos mecanismos se entremezclan; las rmas más puras se encuentran en el enamoramiento y la melancolía respectivamente. El mbre primitivo come al individuo estimado para incorporarse sus fuerzas; el enamorado iere ser comido e incorporado por la persona estimada para unirse con ella. El hecho que una condición previa a la identificación es siempre la pérdida del objeto, no está contradicción con lo dicho, puesto que aun el enamoramiento más intenso dista todavía la unidad madre y niño y toca de esta manera a la primera pérdida de objeto —la pérda de la madre en el nacimiento.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.