Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To quickly return from a journal’s Table of Contents to the Table of Volumes…

PEP-Web Tip of the Day

You can return with one click from a journal’s Table of Contents (TOC) to the Table of Volumes simply by clicking on “Volume n” at the top of the TOC (where n is the volume number).

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Ronald, W. Fairbairn, D. (1947). LAS ESTRUCTURAS ENDOPSIQUICAS CONSIDERADAS EN TÉRMINOS DE RELACIONES DE OBJETO. Rev. psicoanál., 5(2):346-395.
    

(1947). Revista de Psicoanálisis, 5(2):346-395

LAS ESTRUCTURAS ENDOPSIQUICAS CONSIDERADAS EN TÉRMINOS DE RELACIONES DE OBJETO

W. Ronald y D. Fairbairn

LA PSICOLOGÍA DE LAS RELACIONES DE OBJETO COMO PRINCIPIO EXPLICATIVO DE LA INTERNALIZACIÓN DE LOS OBJETOS

En un artículo anterior (1941), intenté formular una nueva versión de la teoría de la libido y esbozar los rasgos generales que podría presumir una psicopatología sistemática basada en tal reformulación. El concepto básico que establecí en esa oportunidad, y al que aun hoy me adhiero, es el de que la libido busca primariamente al objeto (en vez del placer, como lo postula la teoría clásica) y que el origen de todas las condiciones psicopatológicas deben buscarse en las perturbaciones de las relaciones de objeto del yo en desarrollo. Creo que este concepto no sólo está más de acuerdo con los factores psicológicos y con los datos clínicos que la original teoría de la libido de Freud, sino que representa también una consecuencia lógica del actual pensamiento psicoanalítico y un paso necesario en el desarrollo de la teoría psicoanalítica. En particular, me parece que constituye una derivación inevitable del esclarecedor concepto de los objetos internalizados, que tan fructuosamente ha desarrollado Melanie Klein, pero cuyo origen científico yace en la teoría del superyó expuesta por Freud (estructura endopsíquica que estimó creada por la internalización de los objetos).

Independientemente

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.