Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To see author affiliation information in an article…

PEP-Web Tip of the Day

To see author affiliation and contact information (as available) in an article, simply click on the Information icon next to the author’s name in every journal article.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1948). EDITORIAL. Rev. psicoanál., 6(1):3.

(1948). Revista de Psicoanálisis, 6(1):3

EDITORIAL

Con este número entra la Revista de Psicoanálisis en el segundo lustro de su existencia. Es indudable que el mantenimiento de un órgano de expresión con un nivel como el que sobrelleva la Revista de Psicoanálisis, durante un lapso ya suficientemente prolongado, constituye un índice del alto grado alcanzado por la cultura psicológica de nuestro medio; este término pasa a tener una acepción sumamente amplia, dado que si bien es en Buenos Aires donde se ha cristalizado la realización y ejecución de nuestras tareas, es mediante la colaboración y difusión de los estudiosos de habla española y portuguesa que éstas han sido posibles. Sentimos una profunda satisfacción al recordar los años transcurridos y la obra realizada. La Revista de Psicoanálisis ha hecho accesible al lector de habla castellana, los artículos y las ideas fundamentales del pensamiento psicoanalítico, en forma tal, que consultarla resulta ineludible para todo aquel que desee recurrir a las fuentes básicas de la psicología profunda contemporánea en nuestro idioma. La intensa labor desarrollada ha sido favorecida por la constante colaboración desinteresada de los órganos directores del pensamiento psicoanalítico universal. Queremos hacer constar nuestro profundo reconocimiento al “Psychoanalytic Quarterly”, al “International Journal of Psychoanalysis”, a la “Psychoanalytic Review” y a “Psychiatry”, por su apoyo revelador de generosidad sin reservas, para la extensión cultural en que se hallan empeñados. Es también la oportunidad para expresar a nuestros colaboradores inmediatos, nuestra cariñosa gratitud por el entusiasmo que nos brindaron y por la labor consecuente con que nos acompañaron.

Phyllis

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.