Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To share an article on social media…

PEP-Web Tip of the Day

If you find an article or content on PEP-Web interesting, you can share it with others using the Social Media Button at the bottom of every page.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Perestrello, D. (1948). Weiss, Edoardo: Elementos de Psicanálise. (Elementos de psicoanálisis.) Traducción brasileña, edit. Livraria do Globo, Porto Alegre, 1934, 192 páginas.. Rev. psicoanál., 6(1):254-255.

(1948). Revista de Psicoanálisis, 6(1):254-255

Weiss, Edoardo: Elementos de Psicanálise. (Elementos de psicoanálisis.) Traducción brasileña, edit. Livraria do Globo, Porto Alegre, 1934, 192 páginas.

Review by:
Danilo Perestrello

Este libro del conocido psicoanalista italiano Edoardo Weiss, cuya edición original es de 1930, constituye una excelente divulgación del psicoanálisis hecha para personas cultas. La obra prologada por Freud, es dividida en cinco partes. En la primera, se ubica el psicoanálisis: ciencia auxiliar de la medicina, como la anatomía, la fisiología, etc., pero que se aplica también a otras manifestaciones del espíritu fuera del ámbito de la medicina y que puede ser definida como “la psicología tratada como ciencia natural”, es decir, “la verdadera psicología”. El autor inicia el estudio del inconsciente utilizando el fenómeno onírico, describe la gradual adaptación del individuo a la realidad exterior, desde el yo egocósmico hasta el yo egocéntrico de Federn. En la segunda parte, introduce al lector en el conocimiento del ello y superyó, eligiendo el estudio del simbolismo en el sueño, en el lenguaje popular y en los idiomas antiguos, para enseñar los caracteres del inconsciente, se refiere a la necesidad de culpa, a la psicología del sueño y a las transacciones entre el ello y el superyó. Los orígenes del superyó y de los sentimientos sociales y religiosos son enfocados en la tercera parte, que es en esencia, una magnífica síntesis de Totem y Tabú de Freud. En el siguiente capítulo, bajo el título La teoría de los instintos, se resumen los conceptos desarrollados por Freud en Más allá del principio del placer y algunas ideas de Federn y Alexander. A nuestro entender, el mejor capítulo es el último, en que el autor trata de la metapsicología y de la cura psicoanalítica.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.