Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To review an author’s works published in PEP-Web…

PEP-Web Tip of the Day

The Author Section is a useful way to review an author’s works published in PEP-Web. It is ordered alphabetically by the Author’s surname. After clicking the matching letter, search for the author’s full name.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

de Oliveira, W.I. (1951). Pesch, Edgar: La pensée de Freud et la Psychanalyse (El pensamiento de Freud y el Psicoanálisis). Bordas, París, pág. 140, 1946.. Rev. psicoanál., 8(1):123-124.

(1951). Revista de Psicoanálisis, 8(1):123-124

REVISTA DE LIBROS

Pesch, Edgar: La pensée de Freud et la Psychanalyse (El pensamiento de Freud y el Psicoanálisis). Bordas, París, pág. 140, 1946.

Review by:
Walderedo Ismael de Oliveira

En este libro hace el autor una exposición bien ordenada y bastante clara de la obra de Freud, considerándola en su aspecto médico y en sus aplicaciones a la investigación sociológica, al estudio e interpretación de las religiones, del arte, etc. La obra se compone de tres partes. La primera está dedicada a la vida de Freud, su formación, y el desarrollo de su pensamiento científico. Destaca el autor la influencia que sobre el creador del psicoanálisis tuvieron las personalidades de Breuer, Bernheim y Charcot. Dice que las teorías freudianas se pueden comprender como el desarrollo ulterior de los conceptos intuidos por Freud, en su contacto con estos tres maestros. Con Bernheim, tuvo la demostración experimental de la existencia del inconsciente; a través de las experiencias de Charcot, encontró la revelación del elemento sexual en el origen de la histeria; y en su trabajo con Breuer, se familiarizó con la catarsis, que transformaría posteriormente —siguiendo sus propios caminos—, en el método de las asociaciones libres, instrumento que permitió todos los descubrimientos de la ciencia psicoanalítica. Partiendo de estos conocimientos fundamentales, pudo Freud, con su genio, crear todo el edificio de la psicología de nuestros días. La primera parte termina con una bibliografía de la obra de Freud que ha sido traducida al francés.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.