Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
PEP-Easy Tip: To save PEP-Easy to the home screen

PEP-Web Tip of the Day

To start PEP-Easy without first opening your browser–just as you would start a mobile app, you can save a shortcut to your home screen.

First, in Chrome or Safari, depending on your platform, open PEP-Easy from pepeasy.pep-web.org. You want to be on the default start screen, so you have a clean workspace.

Then, depending on your mobile device…follow the instructions below:

On IOS:

  1. Tap on the share icon Action navigation bar and tab bar icon
  2. In the bottom list, tap on ‘Add to home screen’
  3. In the “Add to Home” confirmation “bubble”, tap “Add”

On Android:

  1. Tap on the Chrome menu (Vertical Ellipses)
  2. Select “Add to Home Screen” from the menu

 

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Klein, M. (1951). III. TRABAJOS SOBRE TÉCNICA: Acerca del criterio sobre la terminación de un análisis. Rev. psicoanál., 8(2):274.

(1951). Revista de Psicoanálisis, 8(2):274

III. TRABAJOS SOBRE TÉCNICA: Acerca del criterio sobre la terminación de un análisis

Melanie Klein

Reaparición de los tempranos conflictos y angustias infantiles a la terminación de un análisis. Dos formas de angustia, comprendiendo todas las situaciones angustiosas infantiles: 1) Angustia persecutoria, que predomina durante los primeros meses (posición esquizo-paranoide); relativa a los peligros que amenazan al yo. 2) Angustia depresiva que culmina hacia la mitad del primer año; relativa a los peligros que amenazan al objeto amado aparece una mayor síntesis de la libido y la agresión (aspectos: bueno y malo del objeto); enlazada con culpa y tendencias reparadoras (posición depresiva); acentuada por el destete — pérdida del objeto amado primario. Duela inherente a la posición depresiva, superado por la prueba de la realidad. Estos procesos son revividos en todas las situaciones de duelo, inclusive la terminación del análisis. Es inevitable que la superación del dolor, al fin del análisis sea llevada a cabo por el paciente mismo, y sólo tendrá éxito si la angustia persecutoria y depresiva ha sido reducida lo suficiente. Esta reducción (que en el desarrollo normal se alcanza al comenzar el período de latencia) es la base del nuevo criterio para la terminación del análisis (en niños y adultos); relación con el criterio usual. Conclusión relativa a la técnica; es esencial el análisis de la transferencia positiva y de la negativa; el énfasis sobre la transferencia positiva favorece la idealización del analista, impide el análisis de las primitivas figuras perseguidoras y de la angustia persecutoria; trabajando con esta última y modificándola en el curso del análisis, se consigue una mayor integración del yo, una síntesis más completa de la agresión y la libido, y una disminución del odio por medio del amor. Cuando estos hechos están lo suficientemente establecidos, la terminación del análisis no es prematura, aunque pueda reavivarse la angustia aguda.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.