Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To search for text within the article you are viewing…

PEP-Web Tip of the Day

You can use the search tool of your web browser to perform an additional search within the current article (the one you are viewing). Simply press Ctrl + F on a Windows computer, or Command + F if you are using an Apple computer.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Flescher, J. (1951). Contribución a un estudio bio-cunalítico de la proyección y la introyección. Rev. psicoanál., 8(2):282-283.

(1951). Revista de Psicoanálisis, 8(2):282-283

Contribución a un estudio bio-cunalítico de la proyección y la introyección

Joachim Flescher

En su libro Psicoanalisi della vita istintiva (1945), el autor afirma que la mas antigua forma biológica de agresión se encuentra en la función de la nutrición; y en un reciente artículo, que la agresión movilizada contra el peligro puede dirigirse hacia el interior y producir una mutilación del esquema corporal (“reducción biológica”). Esta proyección, o sea, referir el secuestro psíquico a la realidad externa, es una consecuencia posterior del fenómeno de la “reducción biológica”.

Se considera igualmente la introyección consecutiva a la frustración, en términos de la circunscripción, en el interior del cuerpo, de la agresión dirigida contra el objeto. El temor a perder (a poner en peligro) los objetos, que se encuentra en tantos síntomas neuróticos y psicóticos, se debe a la percepción subliminal de las premisas metabólicas para impedir la descarga de la agresión (que en su nivel más profundo es siempre canibalística). El veneno de la agresión tiende a la descarga muscular o a ser eliminado a través de las excreciones (defecando, orinando, vomitando, escupiendo). Ésta es la premisa biológica del temor a una posible destrucción, por medio de las excreciones corporales, del objeto mentalmente atacado, y también explica fisio-analíticamente por qué se siente automáticamente como peligroso el objeto que ha sido mentalmente amenazado.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.