Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To bookmark an article…

PEP-Web Tip of the Day

Want to save an article in your browser’s Bookmarks for quick access? Press Ctrl + D and a dialogue box will open asking how you want to save it.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Cesio, F.R. (1953). LA CLINICA PSICOANALITICA DE LONDRES. Rev. psicoanál., 10(3):379-380.

(1953). Revista de Psicoanálisis, 10(3):379-380

LA CLINICA PSICOANALITICA DE LONDRES

Fidias R. Cesio

En el congreso psicoanalítico de Budapest (1918), Freud expresó que había llegado el momento de extender los beneficios del psicoanálisis al público en general. De acuerdo con ese pensamiento se creó en 1920 el Policlínico Psicoanalítico de Berlín . Y dos años más tarde la Clínica Psicoanalítica de Viena. Poco después, en 1926, se abrió la Clínica de Londres. Tanto la Clínica de Berlín como la de Viena desaparecieron como consecuencia de las conmociones que agitaron a Europa central durante la última guerra.

Este artículo es una síntesis de los datos que el Dr. W. Clifford M. Scott, Director de la Clínica Psicoanalítica de Londres, ha puesto generosamente a mi disposición.

El Instituto de Psicoanálisis de Londres inauguró una clínica para el tratamiento de pacientes por el método psicoanalítico el 6 de mayo de 1926, coincidiendo con el septuagésimo aniversario de Freud. En 1929 se creó un departamento infantil, disponiendo la clínica entonces de siete consultorios para adultos y dos para niños. Desde 1950 funciona en el nuevo edificio de la Sociedad Psicoanalítica Británica, con trece consultorios para adultos y tres para niños.

Están a cargo de la clínica un director, un director asistente, un médico responsable del departamento infantil, y psicoanalistas médicos y legos.

La función del director consiste en organizar el servicio de consultas. Los pacientes que llegan a la clínica son examinados para decidir si pueden emprender un tratamiento psicoanalítico: en caso negativo son orientados hacia donde corresponda.

En la clínica no hay consulta para niños.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.