Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
PEP-Easy Tip: To save PEP-Easy to the home screen

PEP-Web Tip of the Day

To start PEP-Easy without first opening your browser–just as you would start a mobile app, you can save a shortcut to your home screen.

First, in Chrome or Safari, depending on your platform, open PEP-Easy from pepeasy.pep-web.org. You want to be on the default start screen, so you have a clean workspace.

Then, depending on your mobile device…follow the instructions below:

On IOS:

  1. Tap on the share icon Action navigation bar and tab bar icon
  2. In the bottom list, tap on ‘Add to home screen’
  3. In the “Add to Home” confirmation “bubble”, tap “Add”

On Android:

  1. Tap on the Chrome menu (Vertical Ellipses)
  2. Select “Add to Home Screen” from the menu

 

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Contreras, O.A. (1953). Abraham, K.: Character Formation on the Genital Level of the Libido. (La formación del carácter en la fase genital de la libido). Selected Papers on Psychoanalysis. The Hogarth Press. London, 1949, pág. 407.. Rev. psicoanál., 10(3):389.

(1953). Revista de Psicoanálisis, 10(3):389

Abraham, K.: Character Formation on the Genital Level of the Libido. (La formación del carácter en la fase genital de la libido). Selected Papers on Psychoanalysis. The Hogarth Press. London, 1949, pág. 407.

Review by:
Oscar A. Contreras

Es éste el tercero de los estudios de Abraham sobre el carácter; los dos primeros se refieren al carácter oral y al carácter anal.

Abraham encara aquí un estudio de la estructuración final del carácter y nos dice que consideramos al carácter como la suma total de las reacciones instintivas hacia el medio social que lo rodea. Dice así que el individuo debe despojarse en el tercer estadio de los rasgos caracterológicos pertenecientes a las fases más primitivas del desarrollo de la libido en la medida en que sean desfavorables para la conducta social, y podemos decir que, cuando el niño está capacitado para subyugar el complejo de Edipo con todas sus manifestaciones, efectúa el paso más importante para la conversión del narcisismo primitivo y sus tendencia hostiles y para romper el principio del placer, de manera de poder así dominar la conducta de su vida. Los sentimientos de fin sexual inhibido que habían sido establecidos hacia la madre se dirigen ahora hacia el padre, y extiende su campo de acción de la familia a la comunidad. Ha logrado un punto en la relaciones de objeto que no tiene la actitud ambivalente hacia el órgano sexual de su objeto héterosexual y reconoce a éste como una parte del objeto que ama en su totalidad.

Además, el estadio final de la formación del carácter nos muestra rasgos de este período comunes con los precedentes, pero toma de éstos los que nos conducen a una favorable relación de objeto. Así del período oral toma el afán de aprender y la energía, del período anal la obstinación y la perseverancia, de las fuentes sádicas el poder necesario para luchar por la existencia. Y si el desarrollo del carácter ha tenido éxito, el individuo está capacitado para no caer en la exageración de estas características, ya en un sentido positivo como negativo. Por otro lado podemos decir entonces que este período es relativamente no-narcisista.

Finalmente nos dice que todavía no se puede abrir un juicio sobre el pronóstico terapéutico de los trastornos del carácter.

Oscar A.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.