Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To see author affiliation information in an article…

PEP-Web Tip of the Day

To see author affiliation and contact information (as available) in an article, simply click on the Information icon next to the author’s name in every journal article.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Reinoso, D.G. (1953). Glover, Edward M. D.: Psycho Analysis And Child Psychiatry. (Psicoanálisis y psiquiatría infantil). Imago Publishing Co. Ltd., Londres, 1953, 42 páginas.. Rev. psicoanál., 10(4):499-502.

(1953). Revista de Psicoanálisis, 10(4):499-502

Glover, Edward M. D.: Psycho Analysis And Child Psychiatry. (Psicoanálisis y psiquiatría infantil). Imago Publishing Co. Ltd., Londres, 1953, 42 páginas.

Review by:
Diego García Reinoso

El deseo del autor es considerar a grandes rasgos algunos principios de carácter psicoanalítico aplicables al diagnóstico, clasificación y tratamiento de los trastornos mentales infantiles, como aportación a la psiquiatría infantil. Sostiene que los psicoanalistas han descuidado la psiquiatría clínica infantil y que es necesario volverla a tomar e insistir en la necesidad de verificar las observaciones analíticas por controles estadísticos más rígidos, inclusive en cuanto a las interpretaciones.

Está en desacuerdo con las dos escuelas actuales de análisis de Inglaterra en lo que se refiere a las hipótesis sobre el desarrollo normal de los dos años y medio primeros de vida, y considera que el concepto de aparato mental dado por Freud sirve como descripción apropiada de éstos.

Hace un resumen de la importancia de los factores constitucionales para la explicación de síntomas y anomalías caracterológieas, en especial de la sensibilidad al estímulo (y por lo tanto a la frustración, y la disposición a la ansiedad, que luego se desarrolla como disposición a la culpa).

Sostiene también que el criterio clínico en psiquiatría infantil debe ser el estudio del carácter y de la capacidad del niño para pulsar la realidad en cada etapa de su desarrollo. El primer paso para establecer una psiquiatría infantil valedera es reconocer lo que llama los “trastornos funcionales” del aparato mental, vinculados con los procesos normales de excitación y descarga.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.