Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To see definitions for highlighted words…

PEP-Web Tip of the Day

Some important words in PEP Web articles are highlighted when you place your mouse pointer over them. Clicking on the words will display a definition from a psychoanalytic dictionary in a small window.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

de Pichon-Rivière, A.A. (1953). Ella Freeman Sharpe, Melanie Klein, Merell Middlemore, Nina Searl, Susan Isaacs: On the Bringing up of Children. (Educación de los niños). Editado por John Rickman, Londres, 1952 (2ạ edición).. Rev. psicoanál., 10(4):508-510.

(1953). Revista de Psicoanálisis, 10(4):508-510

Ella Freeman Sharpe, Melanie Klein, Merell Middlemore, Nina Searl, Susan Isaacs: On the Bringing up of Children. (Educación de los niños). Editado por John Rickman, Londres, 1952 (2 edición).

Review by:
A. A. de Pichon-Rivière

La primera edición de este libro se hizo en Londres en 1936, reimprimiéndose en 1938. La segunda edición tiene algunos agregados en el texto y en la bibliografía, y un prólogo de Melanie Klein. En seis capítulos desarrollan las autoras los problemas más importantes en la educación del niño durante la primera infancia. Aunque es una obra de divulgación, conserva una gran categoría científica, en especial en los capítulos sobre el destete y los hábitos.

Ella Sharpe expone las normas fundamentales que deben guardarse en la educación aunque destacando que todo plan es secundario y poco fructífero si fracasa la relación emocional madre-hijo y si la pareja no tiene una relación suficientemente armónica, ya que las reacciones emocionales del niño están influidas por su relación con ios padres. La estabilidad y la regularidad son las condiciones básicas que deben llenar los estímulos del mundo físico y psíquico en el que el niño se desarrolla. También lo son la libertad emocional, el favorecer su placer sensorial y el estimular adecuadamente sus intereses. Las ambiciones y exigencias de los padres suelen chocar con las de sus hijos. La ansiedad de la madre, su ignorancia, su agresión, estropean el plan de la naturaleza, sobre todo en el manejo de las tendencias de amor y odio. Están contraindicados los cambios frecuentes pero tampoco es bueno el mantenimiento de normas demasiado estrictas con el pretexto de no perturbar los horarios o los hábitos.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.