Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To see the German word that Freud used to refer to a concept…

PEP-Web Tip of the Day

Want to know the exact German word that Freud used to refer to a psychoanalytic concept? Move your mouse over a paragraph while reading The Standard Edition of the Complete Psychological Works of Sigmund Freud and a window will emerge displaying the text in its original German version.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1955). Arieti, Silvano: Some Aspects of the Psychopatology of Schizophrenia. (Algunos aspectos de la psicopatologĂ­a de la esquizofrenia). 1954, 8, 396-414.. Rev. psicoanál., 12(1):145-146.

(1955). Revista de Psicoanálisis, 12(1):145-146

Arieti, Silvano: Some Aspects of the Psychopatology of Schizophrenia. (Algunos aspectos de la psicopatología de la esquizofrenia). 1954, 8, 396-414.

La socialización del individuo es llevada a cabo mediante la represión de los símbolos autísticos y la adopción de los símbolos del adulto. Una fuerte tendencia autista indica que existe cierto desorden y rechazo, que no hay en las relaciones normales entre padres e hijos. Ejemplos de esto los encontramos en la atribución de una cualidad común a varias personas, y en el uso del pronombre “tú” en vez de “yo”, que pone de manifiesto el esfuerzo por eludir el proceso de la socialización.

En general, el esquizofrénico logra superar el autismo infantil, pero en los estados de tensión, y movido por su incapacidad para cambiar la realidad, se refugia en procesos autísticos latentes, en el rechazo de las cosas y en la proyección de la socialización. En el transcurso del tiempo, el esquizofrénico reproduce las actitudes y tendencias que formaron parte de sí mismo, pero no las proyecta sobre agentes originarios sino sobre símbolos de éstos.

Existen tres fases en este síndrome ilusorio: la introyección, en la que la actitud del agente se mantiene externa; la asimilación, en que esta actitud es aceptada; y la proyección, que es la fase psicótica. En algunos casos la proyección puede ser incompleta.

Para ayudar al paciente, se le debe cambiar la idea que tiene de sí mismo. No basta con que comprenda la segunda fase, sino que debe también comprender la introyección. En el paranoide o en el hebefrénico, la incorporación al yo de las actitudes ocurre solamente tras haber sido éstas sometidas al rechazo y a la proyección.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.