Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To receive notifications about new content…

PEP-Web Tip of the Day

Want to receive notifications about new content in PEP Web? For more information about this feature, click here

To sign up to PEP Web Alert for weekly emails with new content updates click click here.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1955). Starr, P.: Psychoses in Children: Their Origin and Structure. (Las psicosis en los niños: sus orígenes y estructura). 1954, 23, 544-565.. Rev. psicoanál., 12(2):311.

(1955). Revista de Psicoanálisis, 12(2):311

Starr, P.: Psychoses in Children: Their Origin and Structure. (Las psicosis en los niños: sus orígenes y estructura). 1954, 23, 544-565.

En 1919 escribía Freud: “En nuestra opinión, el complejo de Edipo es el verdadero núcleo de las neurosis, y la sexualidad infantil que culmina en este complejo es lo que verdaderamente determina las neurosis.” Yo opino que la unión simbiótica de la madre y el niño es el núcleo análogo de las psicosis, y que el desenvolvimiento desordenado del yo, de la relación objetiva y del desarrollo objetivo que culmina en esta unión es la que determina las psicosis. Las vicisitudes del desarrollo, la consolidación y la resolución de la simbiosis determinan el patrón de las perturbaciones psiquiátricas más serias, incluso las psicosis, las perturbaciones fronterizas, los desórdenes de carácter y las neurosis graves.

El estudio psicoembriológico de este acontecimiento central en la vida psíquica del niño probablemente arroje una luz sobre las perturbaciones psicóticas de la infancia y la niñez. El problema concierne a las perturbaciones de los procesos mutuamente reguladores entre la madre y el niño. Los niños tienen un tipo de actividad congénita variable, en la medida en que buscan objetos y autonomía física y fisiológica. Las madres varían en forma complementaria en su disponibilidad afectiva y sus actitudes frente al desarrollo autónomo del niño. Estas variaciones de la madre y el niño son las que determinan la existencia y la naturaleza de las psicosis infantiles.

Dentro de la clasificación de Spitz de las enfermedades psicogénicas de la infancia, puede decirse que el autismo es una enfermedad de deficiencia y el parasitismo una enfermedad psicotóxica.

Estas consideraciones genéticas, estructurales y dinámicas hacen posible se planee una terapia y se valúe la prognosis de las psicosis de la niñez.

Resumen

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.